LOMAS | INSEGURIDAD Stornelli: “Estamos trabajando para enviar más policías”

00:00:00

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció la llegada de cien efectivos para Lomas de Zamora y aseguró que “de a poco” se irán incorporando más efectivos para la comuna. “Estamos haciendo el trabajo con las herramientas que tenemos”, apuntó Stornelli, que además recalcó que “se está trabajando para atender a los lugares más complicados”.

Luego de los constantes reclamos por parte del gobierno comunal y del oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, anunció el envío de cien policías para Lomas de Zamora al tiempo que remarcó que “se están articulando medidas para trabajar en los lugares más conflictivos” del distrito.

“En los últimos tiempos se ha ordenado, pero todavía no se pudo efectivizar por el tema de notificaciones, el traslado de alrededor de cien efectivos para Lomas. Ya se han presentado unos cuantos, hay complicaciones con gente que no quiere ir, pero de a poco se va a solucionar el tema”, apuntó Stornelli durante el acto de entrega de cuarenta patrulleros para la comuna.

El anuncio de Stornelli está en concordancia con lo expresado semanas atrás por el Concejo cuando, luego del asesinato del empresario José Guarna, se dictó la emergencia de seguridad en el distrito. Dicha medida también contemplaba un pedido a la gestión del gobernador Daniel Scioli para que envíe más efectivos debido a que “la comuna se encuentra entre las que registran mayor índice de actividad delictiva pero como contrapartida posee la menor cantidad de policías por cada mil habitantes”.

“Estamos haciendo el trabajo con las herramientas que tenemos. Sabemos de las falencias y que hay un crecimiento posible de la cantidad de policías para los distritos. Estamos trabajando en eso, se está mejorando la preparación y pensamos en que así se mejorará la situación”, indicó Stornelli al respecto.

En tanto, destacó la entrega de los patrulleros para la comuna y recalcó que “al reemplazar los móviles de cuadrículas, todas estarán cubiertas de igual manera”.

“Esto significa también que va a haber más prevención en las zonas más conflictivas. Con este plan de entregas estamos terminando de diseñar el plan de cuadrículas inteligentes que tienen que ver más con los mapas del delito. El excedente de patrulleros nos va a servir para atender a los lugares más complicados”, aseveró.

Además, adelantó el envío de motocicletas para, según dijo, “mejorar la prevención de los agentes de a pie y hacer que el efectivo llegue antes al conflicto”. “No sé cuantas motos van a ser pero serán entregadas en breve. Uno de los proveedores ya tiene el material en stock, la compra ya se hizo y sólo restan trámites burocráticos”, puntualizó.

Por último, cargó contra sectores de la oposición que “se paran en los cadáveres para hacer política” y destacó la labor de su equipo de trabajo.

“Estamos en contra de los que explotan el dolor de la gente. No tienen propuestas y sólo hacen estas cosas para posicionarse. Nosotros trabajamos con todos los foros, mi equipo y mis subsecretarios están y si los foros quieren que esté yo, también voy a estar”, concluyó Stornelli.

Comentá la nota