LOMAS | INSEGURIDAD Conmoción por el violento intento de asalto a un vecino de Banfield

Juan Carlos Machine, un empleado de un laboratorio químico, fue herido de cuatro balazos durante un intento de asalto en la puerta de su casa, ubicada en la intersección de las calles Castro Barros y Capdevila, Banfield. En tanto, la víctima, de 55 años, se encuentra internada en terapia intensiva y está fuera de peligro.

El vecino que fue herido de cuatro balazos durante un intento de asalto en la puerta de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Castro Barros y Capdevila, en la localidad de Banfield, se recupera favorablemente, aunque permanece internado en terapia intensiva. El hecho ocurrió ayer a las 5 de la madrugada, cuando Juan Carlos Machine, empleado de un laboratorio químico, fue sorprendido por un grupo de delincuentes que intentaron sustraerle el vehículo.

Según indicaron los testigos, la victima del violento hecho habría intentado resistirse al robo, razón por la que los delincuentes le dispararon por la espalda en cuatro oportunidades .

El hombre, de 55 años, se movilizaba en su auto marca Volkswagen Gol color azul y se dirigía hacia su trabajo, cuando los ladrones bajaron de un automóvil marca Renault Clío, de acuerdo al testimonio brindado a la policía por los vecinos que presenciaron el hecho.

"Los malvivientes venían en un Clío y tenemos entendido que se trataba de un grupo de, al menos, tres personas. Dos de los asaltantes se bajaron y amenazaron a la víctima. Le apuntaron con armas de fuego y le exigieron que baje del coche. Todavía estamos investigando si el hombre intentó resistirse y poner en marcha el vehículo para escapar del lugar", remarcaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región. Y agregaron: "Estamos en plena etapa investigativa y no podemos brindar demasiados datos para no complicar los peritajes. Ya trabajó la Policía Científica y esperamos los resultados de esos estudios".

Por otro lado, los vecinos de la zona exigieron "mayor seguridad" y denunciaron que "la policía no actuó rápido". Además, sostuvieron que "la ambulancia nunca llegó"; es por ello que los mismos residentes del lugar y allegados a Machine fueron quienes lo trasladaron al Hospital.

"Escuchamos una cantidad de disparos impresionantes, entonces nos asomamos a la ventana con mi hermano. En ese momento escuchamos gritos de una persona que decía ‘papá, papá’ y como pensé que se trataba del padre de una amiga salimos a la calle. Enseguida llamamos al 911 y cuando llegamos al lugar encontramos a Juan Carlos tirado en el suelo. Se quejaba del dolor; intentamos comunicarnos con la ambulancia, pero siempre nos daba ocupado. Entonces decidimos subirlo a una camioneta y lo llevamos a la Clínica Estrada", contó Nancy Gómez, una vecina, ante la consulta de este medio. Y agregó: "Me quedé esperando a la policía, que llegó tardísimo y nos dijeron que desde la central no se habían comunicado a tiempo. Espero que pongan más seguridad en el barrio porque no podemos seguir viviendo de esta manera".

Comentá la nota