En Lomas, Insaurralde buscará hoy la reelección

En Lomas, Insaurralde buscará hoy la reelección

El jefe comunal irá por un nuevo mandato y aspira a superar el 50 por ciento. Cambiemos, UNA, Progresistas y el FIT buscarán representatividad en el Concejo.

 

 

Desde el Frente para la Victoria apuntarán a incrementar el 49 por ciento que obtuvieron en las PASO y reafirmar la mayoría en el Concejo Deliberante. 

El arco opositor intentará achicar la diferencia, ya que en las Primarias, Cambiemos alcanzó el 21,56 por ciento de los votos, UNA llegó al 15,93 por ciento, Progresistas obtuvo el 4,47 y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores el 4,18.

En Lomas de Zamora hay 1459 mesas habilitadas para votar. Los 500 mil lomenses habilitados para emitir su voto elegirán al intendente para los próximos cuatro años, también se renovarán 12 bancas en el Concejo Deliberante y elegirán a cinco consejeros escolares.

Las listas. La nómina kirchnerista será presidida por Martín Insaurralde y la lista de concejales llevará en los primeros lugares a Guillermo Viñuales, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, Daniela Vilar y Álvaro Llambi. Más atrás se ubica Anta Tranfo y Sergio Oyhamburú.

Desde Cambiemos llevarán como candidato a intendente a Gabriel Mércuri luego de que la lista radical de Marcelo Pellegrini no superara el piso. Los primeros puestos a candidatos a concejales estarán ocupados por Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Ramón Coba.

El concejal massista Ramiro Trezza será el candidato a intendente por UNA, mientras que, Juan Manuel Castagnini, María Fernanda Vázquez, Alberto Pérez y Cecilia Tavano ocuparán los primeros lugares en la lista de concejales.

Rubén González Telmo, en tanto, es el aspirante a jefe comunal por Progresistas y lleva a Roberto Preston como primer candidato a concejal. Desde el FIT María Liliana Duarte encabezará la lista y Miguel Pallarols presidirá la nómina de concejales. Ambos espacios aspiran a superar el piso de 8.33 para ingresar un concejal. 

Concejo. En el distrito, los concejales que aspiran a renovar su banca son Santiago Carasatorre, Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Rufina Humere y Luis Gómez por el FpV y Cecilia Tavano por el UNA. Por otro lado, vencen los mandatos de los kirchneristas Armando Mogliani, Jorge Busnelli, María Carrizo, Héctor Rimoldi, Juan Navarro y Emilio Solas.

Comentá la nota