LOMAS | EN INGENIERO BUDGE Comenzarán a urbanizar el barrio 17 de noviembre a un año de su creación

Los residentes del asentamiento ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, en Ingeniero Budge, comenzarán con la urbanización del barrio y a construir las primeras viviendas que serían financiadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En tanto, a pesar de haberse decretado la expropiación de las tierras, todavía no se concretó la compra del terreno. "Esperamos que se produzca la compra del predio, porque significará una tranquilidad para nosotros", aseguraron.

A un año de la creación del barrio "17 de noviembre", ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, en Ingeniero Budge, los vecinos del asentamiento relataron, en diálogo con Info Región, que comenzarán a "urbanizar el predio". Además, adelantaron que construirán las primeras viviendas que serán financiadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"La urbanización de las tierras es inminente, dejamos el lugar para la creación de las calles y espacios verdes. Estamos muy entusiasmados porque finalmente se concretará el proyecto de conformar un barrio digno para miles de familias que no contaban con un hogar", señaló Daniel Chamorro, uno de los delegados. Y agregó: "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, lo más urgente es nivelar el terreno para evitar las inundaciones y que sea un suelo apto para la construcción. Las viviendas serán edificadas por los miembros de las cooperativas del barrio y financiadas con fondos nacionales".

En ese contexto, advirtieron que prevén comenzar las construcciones "antes de fin de año": "Tenemos previsto empezar a construir antes de fin de año, trabajaremos arduamente para llevar a cabo el proyecto. Para todos nosotros es la primera vez que tenemos la posibilidad de tener una vivienda propia y no la desaprovecharemos".

En tanto, a pesar de haberse ordenado la expropiación de las tierras, los vecinos señalaron que "las autoridades aún no compraron el terreno" porque "los dueños del espacio exigen 28 millones de pesos por el espacio, mientras que la valuación fiscal tasó el lugar en 14 millones".

"La expropiación ya es un hecho, sólo resta que se concrete la compra, pero todo está demorado porque los dueños del espacio exigen 28 millones de pesos por el espacio, mientras que la valuación fiscal tasó el lugar en 14 millones. Esperamos que la situación se solucione pronto porque significará una tranquilidad muy grande para todos nosotros", afirmó Chamorro, ante la consulta de éste medio.

Desde el 17 de noviembre del año pasado, día en que cientos de familias ocuparon el predio, los vecinos no cuentan con los servicios básicos de higiene y salud, a pesar de que hace varios meses la municipalidad de Lomas de Zamora colocó 8 canillas comunitarias.

"Luchamos mucho para establecernos en este lugar y no bajaremos los brazos. Hicimos cortes, pedimos medidores comunitarios, nos reunimos con autoridades y hasta hicimos ollas populares a forma de protesta. Estamos convencidos de que el Barrio 17 de noviembre será nuestro hogar", concluyeron.

Comentá la nota