Lomas se ilumina de azul para concientizar sobre el autismo

Como cada año, el Palacio Municipal tendrá luces de ese color para fomentar la difusión sobre el trastorno. El servicio local asiste a chicos de varios lugares.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el Municipio se volverá a iluminar hoy de azul para fomentar la importancia de la difusión masiva sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

El 2 abril fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y, a partir de esta resolución, cada país y ciudad iluminó de azul (un color que simboliza profundidad y espiritualidad) sus monumentos más emblemáticos como gesto de apoyo. A través de un espacio que funciona en el Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), ubicado en Frías 1115, se busca mejorar la calidad de vida de chicos de Lomas y de otras ciudades, que padecen el trastorno neurológico que incluye dificultades en la comunicación, la sociabilización y la presencia deconductas repetitivas.

Este servicio gratuito funciona desde 2011 y cuenta con un equipo de 30 profesionales entre psicólogos, profesores de educación especial, profesores de educación física, fonoaudióloga, psiquiatra infantil y terapistas ocupacionales. “Somos pioneros en el tratamiento del autismo y recibimos derivaciones de lugares de toda la Provincia que no cuentan con una atención de este nivel”, señaló Armando Mogliani, referente local en el campo de discapacidad y adultos mayores.

Con el acompañamiento de distintas asociaciones, el 12 de abril en la Plaza Grigera habrá una jornada con shows artísticos, charlas y una suelta de globos. Además, se están organizando jornadas de capacitación en el Teatro del Municipio para el 12 y 13 de junio.

Comentá la nota