LOMAS | HUBO INCIDENTES EL FIN DE SEMANA Continúa la tensión entre puesteros y "carreros" de La Salada

Un nuevo enfrentamiento entre puesteros y los trabajadores que trasladan la mercadría hasta la feria La Salada tuvo lugar el fin de semana en las inmediaciones al predio de Lomas de Zamora. Una vez más, el conflicto se originó a raíz del pedido de este último grupo de instalar nuevos puestos para poder "alquilarlos".
Ante los desmanes, debió intervenir personal de la Comisaría de Ingeniero Budge e Infantería. Los vecinos dialogaron con Info Región y se quejaro por la situación que se vive allí.

Las inmediaciones a la feria La Salada volvieron a convertirse en un foco de tensión, ya que durante el fin de semana se produjo un nuevo enfrentamiento entre puesteros y "carreros" que trabajan en los predios de venta de Lomas de Zamora. Según pudo averiguar Info Región, la fuerte disputa, que incluyó el corte de arterias, piedrazos y golpes, se originó a raíz del pedido de quienes trasladan la mercadería a los espacios de venta de instalar nuevos puestos para poder rentarlos.

Los disturbios comenzaron el sábado alrededor de las las 17:00 y concluyeron recién entrada la madrugada. En ese contexto, debió intervenir personal de la Comisaría de Ingeniero Budge e Infantería, de acuerdo a lo que comentaron fuentes policiales a este medio.

Pese a los incidentes, no se registraron heridos de gravedad y tampoco hubo detenidos. "Los efectivos de la dependencia policial 10 actúan en la zona de forma permanente, porque a diario se producen inconvenientes entre los dos sectores de la feria. Durante el fin de semana también se registraron incidentes, aunque en esta oportunidad no hubo heridos graves", confirmaron desde la Jefatura Distrital local, en diálogo con Info Región.

Ante esta situación, los vecinos de la zona aseguraron que "las peleas son constantes" y consideraron ser "rehenes" de esos enfrentamientos.

"Vivimos en medio de un caos porque todos los días se cortan las calles, los puesteros y carreros se tiran con piedras y se agraden físicamente. La situación es gravísima y no podemos seguir viviendo de esta manera. Esperamos que las autoridades tomen alguna resolución ante el problema porque los vecinos no podemos seguir siendo rehenes de los enfrentamientos", aseveró Susana Ledesma, vecina e integrante del Foro de seguridad de Lomas. Y destacó: "La disputa duró toda la noche, nadie pudo dormir y la realidad es que tenemos temor. Todos los días hay peleas y terminamos aislados del resto. Esto se debe a que cortan las calles en forma de protesta, los colectivos no pasan y nosotros no podemos salir de nuestras casas".

Hace dos meses -el 16 de junio- un grupo de trabajadores identificados como "carreros" realizaron una sentada en una de las calles adyacentes a la feria. Según explicaron, protestaban porque "los puesteros habían resuelto incorporar depósitos propios para la mercadería", situación que los "dejaría sin trabajo". Además, indicaron que "ya fueron despedidos algunos trabajadores".

Ante la posibilidad de perder su fuente laboral, los "carreros" pidieron instalar nuevos puestos en los alrededores del predio para poder "alquilarlos". Fue entonces cuando puesteros intentaron ingresar al paseo de compras y se enfrentaron a pedradas con ese grupo de trabajadores.

Comentá la nota