LOMAS | LO HIRIERON DURANTE UN INTENTO DE ASALTO Familiares del vecino baleado se reunieron con el Foro de Seguridad

Luego del brutal asalto al empleado de un laboratorio químico, Juan Carlos Machine, herido de cuatro balazos durante un intento de asalto en la puerta de su casa de Banfield, los miembros del Foro de Seguridad de esa localidad lomense se reunieron con familiares de la víctima, que se encuentra internada en terapia intensiva y está fuera de peligro.

A pocos días del brutal asalto a Juan Carlos Machine, el empleado de un laboratorio químico, herido de cuatro balazos en la puerta de su casa de Banfield, los miembros del Foro de Seguridad de esa localidad de Lomas de Zamora se reunieron con familiares de la víctima, que se encuentra internada en terapia intensiva y está fuera de peligro; y afirmaron que "las soluciones a los problemas de inseguridad tienen que partir de los vecinos".

Los familiares del hombre herido recibieron a los integrantes del Foro de Seguridad de Banfield para "encontrar soluciones a los hechos delictivos" que ocurrieron en la región durante los últimos días.

"Nos reunimos con la familia y los encontramos muy emocionados por lo que sucedió, por lo cual tratamos de acompañarlos en este momento tan difícil y los invitamos a la reunión del miércoles", relató Matías Wolf, vocero del Foro.

Durante la reunión, se charlaron sobre distintos casos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas en Banfield. Entre ellos, el robo a un hombre en un country, al cual los ladrones lo llevaron a un cajero automático para robarle dinero. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio de Banfield que integran el Foro.

"La familia sigue asustada por lo que pasó, están todos muy conmovidos, así que nos pareció importante plantear soluciones para las cuestiones que nos afectan a todos. Lo que más hay que remarcar después de la reunión es que los problemas de esta clase los tenemos que solucionar entre todos los vecinos", afirmó Wolf en diálogo con este medio.

En sentido similar se manifestaron los integrantes del Foro de Seguridad de Parque Barón. "Lo principal es trabajar en la prevención del delito junto a los vecinos y poder hacer de nexo entre el barrio y el Municipio para evitar que ocurran hechos de esta clase", precisó Liliana Besio, miembro de la entidad.

Sobre el lanzamiento de los móviles de CVC (Centro de Vigilancia Comunitaria), desde el Foro de Parque Barón indicaron que "todavía no sabemos si será una clara solución para bajar los hechos delictivos en la región, dado que recién comienza, pero lo importante es remarcar que todo lo que se haga a favor de la prevención del delito es útil".

Comentá la nota