LOMAS | GESTIÓN Álvarez: "Dimos respuesta a la urgencia inmediata"

El secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora destacó la actuación del Municipio durante las inundaciones que afectaron al distrito en las dos últimas semanas.
"Se hizo un trabajo familia por familia y estamos facilitando lo que necesita cada una en particular", resaltó Álvarez. Además, destacó que el municipio "tiene orejas para escuchar los problemas".

El secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Ricardo Álvarez, destacó la actuación del Municipio durante las inundaciones que afectaron al distrito en las dos últimas semanas y recalcó que "se dio respuesta a la urgencia inmediata".

"Hicimos un trabajo coordinado con Defensa Civil y las delegaciones municipales y también hicimos un barrido en todos los barrios afectados con las trabajadoras sociales. Se hizo un trabajo familia por familia y estamos facilitando lo que necesita cada una en particular", resaltó Álvarez en diálogo con Info Región.

Al igual que en otras oportunidades, la comuna se vio severamente afectada por las torrenciales lluvias que desataron en la última semana de 2009. Las tormentas volvieron a inundar varios puntos del distrito aunque los mayores problemas se hicieron sentir en Ingeniero Budge, Fiorito, Llavallol, Lomas centro y en el Barrio Laprida con la crecida del Arroyo del Rey.

Con todo, cansados de las constantes inundaciones, vecinos de Lomas salieron a protestar y cortaron Camino Negro y la avenida Hipólito Yrigoyen en distintas oportunidades.

"Más allá de todo lo que se generó, hubo una planificación estratégica puesta en marcha por el intendente –Martín Insaurralde- y nosotros asistimos con todo. Además, hubo un proceso en el que por ejemplo se dio asistencia con alimentación, colchones, chapas y algunos tirantes. La emergencia estuvo cubierta", señaló Álvarez al respecto.

En ese sentido, ponderó que "en todos los lugares hubo asistencia inmediata" y destacó la realización del mencionado censo porque, según dijo, "hay mucha gente que por vergüenza o desconocimiento tiene miedo a pedir"

Por otro lado, destacó la colaboración prestada por las distintas áreas del gobierno a su gestión –más allá de las inundaciones- y también agradeció a Insaurralde porque "tiene una oreja que escucha las iniciativas".

Así, indicó que junto a su grupo de trabajo están "coordinando los planes" que se desarrollarán durante el año, aunque señaló que para "hacer una evaluación" sobre su trabajo –asumió el 16 de diciembre- "falta un tiempo".

"Nos estamos posicionando. La mejor política es gestionar bien, con los recursos que hay hacer un buen trabajo y eficiente. Eso es un gran paso, hay que tener un plan de gestión más allá del mediano y largo plazo. En este momento estamos en un desembarco así que estamos dando lineamientos políticos en cada dirección", concluyó Álvarez.

Comentá la nota