Lomas: “La gente incumple la cuarentena porque no tiene para comer”

Lomas: “La gente incumple la cuarentena porque no tiene para comer”

La concejal por Cambiemos Sandra Ferreyra apoyó la extensión del aislamiento pero advirtió que hay “mucho más” incumplimiento.

Desde el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora apoyaron la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo aunque la titular del espacio, Sandra Ferreyra, reconoció que hay “mucho más” incumplimiento por parte de la población.

“La extensión me parece bien porque siento que nos están cuidando ya que estamos en lugares muy urbanizados. El tema es el conflicto que esto produce por la necesidad que hay en la calle”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región.

Apuntó que hay “trabajadores en negro” a los que “nadie les da nada”. “Si bien uno acompaña la cuarentena porque es necesaria y es una forma de cuidar a la gente, también se está complicando”, insistió y aseguró que desde su bloque se encuentran evaluando qué sectores podrían retomar sus actividades. “Hemos estado reunidos los presidentes de bloque de Lomas y vamos a hacer propuestas en estos días”, adelantó.

En este punto, precisó que desde Cambiemos solicitarán la apertura de algunos comercios en los que no se “agolpe mucha gente”. “Desde el Concejo Deliberante le vamos a dar pautas al Ejecutivo de lo que pensamos nosotros que se debería abrir”, anticipó.

INCUMPLIMIENTO

Reiteró luego que hay “mucho más” incumplimiento de la cuarentena porque la gente “aguanta menos” y recalcó que quienes la incumplen es por “necesidad”.

“La gente la incumple porque no tiene para comer”, planteó y analizó que también se debería empezar a “estudiar” la posibilidad de salir, aunque sea “dos horas por semana”, ya que hay adultos mayores que lo necesitan.

Aseveró, asimismo, que también “hay gente que se está aprovechando y está incumpliendo mucho”.

Comentá la nota