Lomas: fortalecen la articulación entre la salud pública y privada

Lomas: fortalecen la articulación entre la salud pública y privada

El Municipio creó una red conformada por hospitales, clínicas y salas que tienen conexión permanente, y elaboran estrategias para la atención de los vecinos.

Con el objetivo de optimizar los recursos y elaborar estrategias para la atención de los vecinos, el Municipio de Lomas continúa fortaleciendo la articulación entre la salud pública y privada.

A través de la Secretaría de Salud, se creó una red conformada por los hospitales Alende (Bugde), Piacentini (Llavallol), Gandulfo (Lomas Centro), Esteves (Temperley), la UPA de Fiorito, la Sala Ricci y las clínicas Passo, Juncal, Maternidad, Boedo, del Parque, Luzuriaga y Comahue. "Estamos conectados con todas las clínicas mediante un grupo de WhatsApp y a algunas se les entregó equipos para estar comunicados mediante Nextel ante cualquier emergencia", informó el área.

Para tener un registro exacto de lo que tiene la ciudad en materia de personal y equipamiento, se hizo un conteo de las camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), respiradores, médicos y enfermeros.

"Si en una clínica entra alguien y no tienen camas, se la deriva a otra. Estamos articulando entre todos para reforzar la atención y actualizando los protocolos que mandan desde Provincia", destacaron desde Salud.

Ante el avance del Coronavirus, el Municipio ampliará el sistema sanitario e incorporará nuevos médicos y especialistas. Junto a Nación, se construirá un Hospital Modular de más de 1.000 metros cuadrados en las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito que tendrá 52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos.

También se está analizando ampliar un ala del Hospital Llavallol y sumar 32 camas con respiradores. "Las unidades sanitarias Tullio, 2 de Abril, Finochietto, Fiorito y el Dispensario de Temperley van a ser espacios de atención de Covid", adelantaron.

En cuanto a la convocatoria a médicos, paramédicos y técnicos en emergencia para ocupar cargos de planta transitorios hasta el 30 de junio, los interesados tienen que mandar un mail a recursoshumanos@lomasdezamora.gov.ar.

Comentá la nota