Lomas festejó sus 154 años, en una noche llena de música y shows

Lomas festejó sus 154 años, en una noche llena de música y shows

El Municipio organizó una jornada completa de propuestas artísticas para celebrar el cumpleaños junto a los vecinos. Martín encabezó el evento y destacó: “Estamos haciendo de éste un lugar mejor para vivir”.

 

Lomas cumplió 154 años y lo celebró en una noche de gala junto a miles de vecinos. En el Teatro del Municipio y sus alrededores, los festejos no pasaron inadvertidos: hubo shows, música y propuestas artísticas al aire libre para todos los gustos. El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el evento y destacó el momento que atraviesa Lomas: “Estamos haciendo de éste un mejor lugar para vivir”.

La velada comenzó pasadas las 19, cuando la noche se iba asentando. Sobre la calle Manuel Castro -que permaneció cerrada al tránsito- se montó una exposición de cuadros, hubo demostraciones de bachata, una pista improvisada de tango e incluso pintura en vivo, a cargo del jóvenes del taller del Centro Cultural de Fiorito.

La gente iba y venía y podía elegir qué espectáculo mirar. La oferta fue tan variada como colorida. En los jardines del Teatro hubo circo y murga. Trapecistas hacían piruetas, payasos divertían a los chicos, y los bombos

del grupo El Ensamble Percusión le ponían calor a la jornada.

La ceremonia principal, una vez pasadas las 21, se trasladó puertas adentro. Allí, Martín, acompañado por parte de su gabinete y su esposa, Jésica Cirio, dio inicio a la ceremonia con un discurso en el que repasó los logros de gestión de los últimos seis años.

“Juntos, iniciamos un camino y hoy somos testigos de la recuperación histórica que hemos hecho en nuestra querida ciudad”, comenzó Martín.

En su discurso, durante 20 minutos, destacó los avances de Lomas en materia de seguridad, educación, salud, obras públicas, cloacas, agua potable, espacios públicos y deportes Al respecto dijo: “Seguramente hay cosas que faltan y lo sabemos, por eso nuestra tarea es seguir trabajando para que los vecinos puedan vivir en una ciudad mejor, donde los sueños se puedan hacer realidad”.

Antes de terminar, señaló que en estos años Lomas transitó “una etapa de transformación y de inclusión” y que la próxima etapa apuntada al “desarrollo, como afirma el Gobernador, Daniel Scioli”.

Tras los aplausos de los vecinos que colmaron la sala, inmediatamente se puso en marcha el tramo final de la velada. Primero sobre el escenario pasaron los miembros de la Compañía Malevo que ofrecieron un número de malambo.

Luego llegó el turno de artistas de folklore, de rock y de country. El tango no faltó para los amantes del 2×4. Y el cierre definitivo estuvo a cargo de

todos los bailarines del Municipio, que hicieron una despedida conjunta ante el aplauso de los presentes.

Ester Falcón, vecina de Lomas, que se acercó con sus amigas hasta el Teatro señaló: “La verdad que fue un show muy lindo. Hubo propuestas artísticas muy variadas y eso está a la altura de lo que hoy hace el Municipio. Nosotras siempre venimos acá y siempre hay espectáculos interesantes. Eso es bueno para los vecino.

La expo

La Plaza Grigera otra vez estuvo copada de gente en el marco de la Expolomas. La feria más grande de la región podrá visitarse hasta el domingo 13, con entrada libre y gratuita. Ofrece 300 stands para que los vecinos puedan conocer parte de los servicios y productos que se realizan en la ciudad. Afuera de la carpa hay dos atracciones centrales: la Feria de las Colectividades y el escenario donde pasan decenas de artistas.

Comentá la nota