LOMAS: Fernández valoró que "esta nueva gestión le da respuestas a los vecinos"

El jefe del bloque del FpV en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sostuvo que la llegada de Martín Insaurralde a la Intendencia "fue un cambio muy positivo".
"Hay un proyecto de salud concreto y se piensa la seguridad desde la prevención. El balance es muy bueno", apuntó. Por otro lado, confirmó que por el momento no habrá unificación de bloques con el PJ.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, aseguró que la llegada de Martín Insaurralde a la intendencia "fue un cambio muy positivo" ya que recalcó que "esta nueva gestión le da respuestas a la gente".

"El cambio es muy positivo, se nota una actitud participativa de enfrentar los problemas con seriedad y responsabilidad. El Intendente no esquiva los temas, por ejemplo cuando se habla de presupuesto participativo muchos esquivan la cuestión pero aquí se advierte que se va a poner en marcha", aseveró Fernández acerca del cambio de gobierno que se produjo en Lomas en el 2009 con la llegada de Insaurralde tras la salida del ex jefe comunal Jorge Rossi.

En ese sentido, Fernández señaló que el anunciado proyecto de implementar el presupuesto participativo en el distrito "es un ejemplo positivo de actitud de gestión" al tiempo que subrayó que "se piensa a Lomas en serio".

"También se ve el cambio con ponerse firme para que las obras se terminen en tiempo. Hay un proyecto de salud concreto y se piensa la seguridad desde la prevención. El balance es muy positivo. La actitud se contagia y se transmite desde el Intendente hasta el último trabajador", valoró.

De todas maneras, admitió que "seguramente no van a faltar problemas y situaciones difíciles" pero indicó que "hay una persona que da la cara y que no esquiva los problemas". "Va a ser un año positivo, además con la esperanza de un escenario socio económico más favorable porque creo que lo peor de la crisis ya pasó", agregó.

Por otro lado, sostuvo que la proliferación de bloques en el Concejo, en donde el oficialismo perdió la mayoría propia, no será un escollo para Insaurralde sino que, por el contrario, "es un desafío".

"Pasa lo mismo que a nivel nacional. Hay que construir consenso y buscar que el oficialismo y la oposición puedan convivir. Ese es el camino que viene, hay que tener una agenda en común y defenderla de las presiones mediáticas y corporativas. Si los sectores democráticos comparten una agenda no es tan dramático quien gana o quien pierde", evaluó.

Por último, confirmó que por el momento no habrá unificación de bloques entre el Partido Justicialista y el FpV aunque reconoció que "no está descartada" la unión entre los espacios.

"Se ha dado de esta forma y en la medida que los distintos actores fueron sintiéndose cómodos continuó la existencia de dos bloques. A su vez, la oposición se dispersó en varios bloques y así tenemos un funcionamiento interesante. De todos modos, si es oportuna la unificación, no va a haber inconvenientes", concluyó Fernández.

Comentá la nota