LOMAS | EXIGIERON MEJORAS HÍDRICAS Vecinos del barrio "17 de noviembre" amenazan otro corte en Camino Negro

Los residentes del asentamiento ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, en Ingeniero Budge, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de Lomas de Zamora y exigieron "medidas para evitar las inundaciones". En ese contexto, aseguraron que volverán a cortar la vía rápida si no obtienen "una respuesta favorable" a su reclamo.

Tras las inundaciones que sufrieron los vecinos del barrio "17 de Noviembre", ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, Ingeniero Budge, los residentes de la zona se reunieron con miembros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la municipalidad de Lomas de Zamora. Según indicaron en diálogo con Info Región, durante el encuentro solicitaron "medidas para evitar las inundaciones" y advirtieron con realizar nuevas protestas "si no hay una respuesta favorable" a su reclamo.

"Nos reunimos con René Chávez, subsecretario de Asuntos y Proyectos Hídricos de la Municipalidad, y le pedimos encarecidamente que solucione los problemas de inundación que padecemos en el barrio. La situación realmente es dramática y durante la última tormenta el agua nos llegó a la rodilla, no pudimos salir del terreno", relató Walter González, delegado y vecino. Y agregó: "Esperamos obtener una respuesta favorable a nuestro reclamo, porque se trata de un problema que afecta a mucha gente".

Además, destacó que uno de los principales pedidos fue el del "relleno de la tierra". "El barrio tiene muchos desniveles. Y eso sumado a la lluvia, genera importantes estancamientos de líquido. La situación se solucionará con el relleno de la tierra, para evitar los enormes pozos en los que viven muchas personas. Además, es necesaria la creación de desagües para que el agua desagote con fluidez", remarcó González, en diálogo con este medio.

Por otro lado, los residentes del lugar reiteraron el pedido de colocación de medidores comunitarios, ya que tan sólo se instaló "un aparato de los ocho prometidos", según comentaron. "También pedimos la colocación de los siete medidores comunitarios que las autoridades todavía no pusieron. Hasta el momento, sólo colocaron un artefacto y gracias a eso cerca de diez manzanas cuentan con la prestación; pero otras cuarenta todavía esperan el servicio", relató el vecino.

En ese contexto, no descartó que vuelvan a cortar el acceso rápido que une el conurbano sur con Capital Federal, la autopista Camino Negro. "Si no tenemos una rápida respuesta volveremos a hacer cortes de ruta, porque no podemos seguir viviendo de esta manera. No queremos perjudicar a nadie, pero ya golpeamos todas las puertas que teníamos a nuestro alcance y todavía no conseguimos cambios significativos", concluyó González.

Comentá la nota