LOMAS | ESTARÁ EN CUARTEL IX Avanza la construcción del destacamento de bomberos

La construcción de la nueva unidad de Bomberos Voluntarios de Cuartel IX, que estará ubicada en la intersección de Recondo y Camino Negro, avanzó en las últimas semanas, ya que concluyó la etapa de "emparejamiento" del terreno.
Según indicaron desde el cuartel central en diálogo con Info Región, está planeado que la edificación comience a principios del 2010.

La primera etapa de la construcción de la nueva unidad de Bomberos Voluntarios de Cuartel IX, que estará ubicada en la intersección de Recondo y Camino Negro, "finalizó con éxito"; según indicaron desde el cuartel central, en diálogo con Info Región. Lo que concluyeron son las tareas de "emparejamiento de la tierra".

"Durante algunos meses estuvieron frenados los trabajos en el nuevo destacamento, pero ya terminamos el emparejamiento de la tierra sobre la cuál emplazaremos el cuartel. También rellenamos con tosca, para que sea seguro construir en el lugar", señaló Ricardo Maura, a cargo del sector de prensa del organismo, en diálogo con éste medio. Y agregó: "Los trabajos que estamos haciendo los concretamos gracias a la colaboración de los vecinos, que entienden la real necesidad de que los bomberos voluntarios de Lomas continuemos trabajando para mejorar el servicio que le brindamos a la comunidad".

En ese contexto, detalló que la construcción del edificio comenzará recién a principios del 2010.

"La construcción de la estructura edilicia comenzará recién a fines de éste año o principios del otro. Es importante tener en cuenta que construiremos un cuartel de grandes dimensiones y que estará pensado para satisfacer las necesidades de un destacamento. Es por ello que nos tomó mucho tiempo planificarlo y también concretar su edificación", remarcó Maura.

En tanto, la municipalidad de Lomas de Zamora fue quien cedió, hace varios años, el predio ubicado en la intersección de Camino Negro y Recondo para que se destine a la edificación del cuartel.

Además, sostuvieron que la puesta en marcha del cuartel es "sumamente necesaria" porque por el momento los integrantes de esa delegación no tienen un edificio donde operar.

"Es importante que se construya el cuartel de bomberos porque los hombres y mujeres que integran Cuartel IX no tienen un espacio de operaciones construido para ellos y funcionan desde otra dotación", destacó.

Por otro lado, quienes cumplían funciones en un cuartel provisorio, situado en el cruce entre Camino Negro y Marsella, tuvieron que abandonar el lugar tras un violento episodio ocurrido el 2 de agosto de 2007.

En esa oportunidad un grupo comando copó el cuartel con un fin concreto: esperar la llegada del camión de caudales que iba a reponer dinero en el cajero automático que estaba en el lugar.

En tanto, dos ladrones, de los ocho que participaron del robo, murieron durante el feroz tiroteo que se produjo.

Comentá la nota