LOMAS | ENCABEZARON UN ACTO Mariotto y D´Elía disertaron en un plenario de movimientos sociales

En un multitudinario encuentro celebrado en el club Los Amigos, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, y el referente de la Federación Tierra y Vivienda defendieron a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "La voz de los ciudadanos comunes no aparece en los medios", remarcó Mariotto. En tanto, D´Elía señaló que "los nuevos ejércitos de ocupación son los grupos que dependen del establishment económico".

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, y el referente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) Luis D´Elía encabezaron ayer un acto en Lomas de Zamora organizado por la FTV en el Club Los Amigos. Allí Mariotto defendió el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y remarcó que "la idea que mantiene la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) es la de discutir una ley de la democracia para que cada expresión popular pueda tener su medio".

"Es un año electoral donde hay que consolidar el proyecto nacional y en donde también hay mucha estigmatización. Veía a los compañeros cantando Nino Bravo o un tango y pensaba lo difícil que es encontrar nuestra expresión popular en los medios de comunicación. Los medios que están actualmente podrán seguir dando su punto de vista pero también el punto de vista de los demás", remarcó Mariotto ante el aplauso de los concurrentes que portaban banderas de la FTV y varios estandartes de la Central de Movimientos Populares.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), señaló que "la ley actual (la 22.285) fue censora en su origen" al tiempo que indicó que "a esa censura se le agregaron en la década del 90 los decretos de necesidad y urgencia que le permiten la conformación de monopolios".

"Mientras, la voz de los ciudadanos comunes no aparece en los medios. No van a venir conceptos esclarecedores de los medios porque este diseño les es funcionar. La Presidenta lo ha planteado con mucha responsabilidad y tiene que tener el apoyo de la gente de a pie", indicó.

Además, el Interventor del COMFER mostró su respaldo a D´Elía y lo definió como "un gran luchador que sufre permanentemente la estigmatización de los medios".

"Los medios lo condenan por su tez, por su estatura, pero es un gran militante social e intelectual. La discriminación atenta contra al libertad de expresión por eso cuando preguntan por Luis hay que decir que es una gran luchador y compañero. Con cada gesto nos va dando letra para ser más militantes populares", concluyó su discurso Mariotto en el acto en el que también se encontraba presente una nutrida columna representante de la Agrupación Padre Mugica.

Por su parte, luego de los aguerridos cánticos que rezaban "Y ya lo vé, y ya lo vé, es la gloriosa FTV", D´Elía también defendió a la nueva ley de radiodifusión y remarcó que "es sumamente necesaria".

En ese sentido, aseguró que "algunos quieren más salud, más trabajo, que la tierra no esté concentrada en pocas manos y nacionalizar el agua" aunque señaló que "uno puede tener muchos sueños pero eso no va a avanzar si no avanza la Ley".

"Hace algunos años se controlaba a los pueblos con las fuerzas armadas. En Panamá se enseñaba cómo dar garrotazos, cómo torturar, cómo ensañarse. Hoy ya no lo pueden hacer porque los pueblos latinoamericanos no lo toleran pero los nuevos ejércitos de ocupación son los medios que dependen del establishment económico", apuntó el dirigente.

Además, el referente de origen matancero remarcó que "el 28 de junio uno tiene que elegir entre dos países" y recalcó que "hoy en las rutas no están los pobres pidiendo por trabajo sino que están los ricos y la Sociedad Rural pidiendo no pagar impuestos".

"El 28 de junio nos han convocado a votar y tengo la sensación de que esta vez no vamos a elegir una cantidad de legisladores sino que detrás de cada lista va un modelo de país. En los barrios se la pasa duro, hay dificultades serias no resultas pero si uno mira estos años de kirchnerismo se va a dar cuenta que hay una Argentina muy distinta la de los noventa", arengó ante el tronar de los bombos que sacudían las paredes del club.

En el mismo sentido, no se olvidó de fustigar a los principales referentes de la oposición, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el diputado nacional Francisco de Narváez.

"Escuché a Carrió y veo que propone el modelo de JP Morgan, un banco culpable de una de las peores crisis financieras. Sucede que su candidato, Alfonso Prat Gray, es gerente de ese banco y quiere volver a enguadarse con el FMI", opinó sobre la líder de la CC.

Por el lado de De Narváez señaló que "es un millonario que de la noche a la mañana se decidió abrazar el campo de la política y que propone seguridad sin reparto pero sí con palos a los pobres".

"Una vez en La Matanza sonó el teléfono y era Néstor Kirchner. Me dijo: ‘Luis no te conozco pero si llego a ser presidente la situación la vamos a cambiar’. Claro que falta mejorar muchísimo la distribución de la renta pero no es menos cierto que tenemos tres millones de puestos de trabajo y 180 mil nuevas industrias", concluyó D´Elía.

Comentá la nota