LOMAS | ENCABEZARÁ UN PLENARIO Desde el peronismo universitario destacaron la nueva visita de Kirchner

Desde el sector que responde al interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, confirmaron su participación en el plenario que el ex presidente encabezará esta tarde en Lomas de Zamora. "Es una satisfacción para nosotros poder ser parte de esta jornada y vamos a estar acompañando con toda la fuerza al presidente del partido", anunciaron al tiempo que manifestaron su respaldo a la probable postulación de Kirchner como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Desde el espacio que conduce el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, y que representa al peronismo universitario de Lomas de Zamora resaltaron la visita que el ex presidente Néstor Kirchner realizará esta tarde al distrito para participar de un plenario del Partido Justicialista.

"Es una satisfacción para nosotros poder ser parte de esta jornada y vamos a estar acompañando con toda la fuerza al presidente del partido, esperando que en algún momento puede anunciarse su candidatura como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires", indicó el referente del peronismo universitario y consejero provincial del PJ por la rama juventud, Santiago Carreras, en diálogo con Info Región.

Asimismo, el dirigente indicó que los encuentros, como el plenario que el ex presidente encabezará esta tarde a partir de las 18.45 en el Parque de Lomas, "son fundamentales en el entramado que se va a empezar a transitar en estos dos meses hasta la elección del 28 de junio".

De cara a los comicios, desde el sector liderado por Mariotto también manifestaron su respaldo a la eventual postulación de Kirchner como candidato a diputado nacional por la Provincia.

"En 15 ó 20 días se va a saber si encabezará la lista pero es algo que se va a dar por un proceso natural de decantación ya que además lo piden todas las bases militantes", resaltó el concejal y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Santiago Aragón, que luego añadió: "Va a ser un camino difícil pero seguramente nos va a llevar al triunfo el próximo 28 de junio"

No obstante, luego remarcó que aún "hay tiempo" para definir las candidaturas y enfatizó que "en este momento se está defendiendo un modelo de país y un proyecto político serio, sólido de transformación nacional".

Por otra parte, la edil María Victoria Lorences recalcó que el peronismo universitario asistirá al plenario de esta tarde más allá de la decisión del sector de distanciarse del oficialismo comunal que encabeza el intendente y titular del PJ local, Jorge Rossi.

"La presencia de Kirchner supera cualquier tipo de situación que tengamos en Lomas, porque es el conductor, es el ex presidente de la Nación y es el titular del Consejo del Partido Justicialista", apuntó.

Por último, aseveró que la visita del ex presidente se produce en "un buen momento" del peronismo universitario debido al "protagonismo" que Mariotto consiguió en las últimas semanas por la presentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Es una alegría que Gabriel ocupe ese lugar y que también podamos tener la presencia de Kirchner en Lomas. Las dos cosas son muy trascendentes y nos encuentra en un momento de mucha convicción y de mucha militancia", concluyó.

Comentá la nota