LOMAS | ELECCIONES Según Leporace, “en el kirchnerismo y el rossismo están nerviosos”

 LOMAS | ELECCIONES    Según Leporace, “en el kirchnerismo y el rossismo están nerviosos”
El edil del flamante bloque Unidos por Lomas aseguró que el adelanto de las elecciones legislativas no afectó a su sector y sostuvo que en el Frente para la Victoria “están nerviosos”. “Quizás le podríamos haber ganado por más diferencia en octubre”, indicó al tiempo que instó a toda la oposición a trabajar en conjunto en el Concejo. “Hay que empezar a saldar la deuda social que hay con los más humildes”, señaló.

El concejal por el flamante bloque Unidos por Lomas Sebastián Leporace se mostró confiado en las posibilidades de su sector de cara a las próximas elecciones legislativas ya que aseguró que no los afectó el adelantamiento de los comicios al 28 de junio y además sostuvo que “en el kirchnerismo y en el rossismo están nerviosos”.

“No nos ha complicado. Quizás le podríamos haber ganado por más diferencia en octubre pero no nos afectó en el sentido organizativo porque la fiscalización la tenemos”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

En este contexto, Leporace resaltó la conformación de la bancada Unidos por Lomas que materializa en el plano local el acuerdo al que llegaron el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri. “Este bloque consolida el trabajo que venimos haciendo desde hace un año en el interbloque (Unión Lomense) y servirá para unir fuerzas”, destacó.

La semana pasada quedó oficialmente conformado el bloque que comparten Leporace, junto al macrista Pablo Portell, el concejal de Progreso Social Diego Cordera, el representante de Recrear Ricardo Matiuzzi y el edil de Peronismo Federal Luis Ajmechet

Llamativamente el que no se sumó al nuevo espacio fue el concejal de Progreso Social Eduardo Amalvy aunque seguirá trabajando junto al sector mediante a un interbloque

“No queremos forzar ninguna situación política personal y los tiempos políticos los maneja cada uno en la forma que más crea conveniente. Los cinco concejales que nos juntamos creíamos que era el momento de formar el bloque y él creyó que tenía que esperar para sumarse o seguir funcionando como interbloque. El trabajo sigue igual y la relación intacta. No hubo ningún problema con él”, aclaró Leporace.

Por otra parte, el edil instó a toda la oposición a trabajar en conjunto a pocos días del arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias. “Vamos a ver si podemos dialogar con todo el arco opositor para ponernos de acuerdo en pos del bien de Lomas y elevar un poco el nivel de discusión dentro del Concejo Deliberante”, apuntó.

En este punto, recalcó: “Tenemos que empezar a trabajar con toda la oposición en políticas públicas. Hay que empezar a saldar la deuda social que hay con los más humildes y atender a la gente que está excluida del sistema”, agregó.

Comentá la nota