LOMAS | ELECCIONES Santos: "Vamos a proponer el debate dentro del Concejo"

El concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social en Lomas de Zamora se mostró conforme con los resultados de las elecciones legislativas que dejó a la fuerza detrás del rossismo, y consideró que "la gente necesitaba un cambio y lo manifestó en las urnas". "Hicimos una muy buena elección, le peleamos punto a punto al oficialismo", resaltó Santos. Además, anticipó que cuando llegue al Concejo va a proponer que "se abra el debate", dado que el PJ perdió la mayoría absoluta dentro del Recinto.

Luego de las elecciones legislativas, el concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social en Lomas de Zamora Gregorio Santos celebró los resultados de los comicios que le permitieron a la fuerza ingresar tres concejales, y anticipó que a partir de diciembre van a "proponer el debate" dentro del Cuerpo Deliberativo.

En declaraciones a Info Región, Santos opinó que "si bien el objetivo era ganar, se hizo una muy buena elección, peleando voto a voto con el oficialismo".

"Estamos muy contentos, aunque la verdad es que queríamos ganar. La gente necesitaba un cambio y lo manifestó en la urna", sostuvo el concejal electo, que asumirá su banca el 10 de diciembre.

Lo cierto es que el espacio que lidera Julio Gutiérrez repitió la buena elección que había hecho en 2007, cuando el referente quedó a pasos de ganar la intendencia.

En esta oportunidad, la fuerza conformada por la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical en Lomas obtuvo un 19,37 por ciento de los votos, tres puntos menos que la nómina que encabezó el intendente, Jorge Rossi.

"Peleamos voto a voto y hubo momentos en que estábamos ganando. Como siempre ocurrió en el distrito, fue una elección muy reñida", indicó Santos que ingresó al Concejo junto a Julio Gutiérrez (Coalición Cívica) y Elvira Ballesteros (GEN).

En otro orden, reconoció que "se fiscalizó muy bien en todos los colegios y fue una jornada electoral muy transparente". "No tuvimos inconveniente en ningún lado", apuntó.

Detrás del ACyS quedó la lista que llevaba como principal candidato al hijo del ex intendente Osvaldo Mercuri y en cuarto lugar se ubicó el PRO, de Hernán Tapari.

Cabe señalar que en Provincia el Acuerdo obtuvo un 21 por ciento y se quedó con el tercer lugar detrás de Unión PRO y del kirchnerismo. Sobre este punto, Santos opinó que "se equivocaron todas las encuestas que daban al partido con muchos menos votos".

"Es bueno estar como tercera fuerza opositora y la derrota del oficialismo demuestra que la gente está muy desilusionada con el Gobierno", resaltó.

El partido tuvo la ventaja de no llevar listas colectoras que dividieran sus votos en Lomas de Zamora, lo que sí le ocurrió al Frente Justicialista Para la Victoria y a Unión PRO.

Para finalizar, el radical aseveró que "el objetivo es trabajar para solucionar los problemas de los vecinos y acercar propuestas que intenten mejorar la calidad de vida de los lomenses".

"Seguramente de acá a diciembre tendremos que dialogar con los otros sectores para llegar a conformar acuerdos. De todas formas, falta mucho para asumir", concluyó.

Comentá la nota