LOMAS | ELECCIONES Sabbatella criticó al oficialismo por "dramatizar la elección"

De visita en el distrito, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Nuevo Encuentro criticó al kirchnerismo por "dramatizar la elección" y a la oposición por su propuesta "regresiva". Además, remarcó la necesidad de "remover las viejas estructuras políticas" y aseguró que en la Provincia es posible "hacer lo mismo que en Morón".

En el marco de la campaña electoral con vistas a las legislativas del próximo 28, el intendente de Morón y primer candidato a diputado nacional por la lista de Nuevo Encuentro (NE), Martín Sabbatella, desembarcó ayer en Lomas de Zamora con el propósito de dar a conocer la propuesta del espacio que encabeza.

Durante una recorrida por la peatonal Laprida, previa a su visita a Llavallol, el dirigente ratificó su compromiso con la búsqueda de "renovar la política" y criticó por igual al oficialismo y oposición.

Respecto al primer punto, en ronda de prensa señaló a NE como "una fuerza que se va consolidando con una propuesta clara y nueva" frente a los "partidos tradicionales" que empiezan a dar muestras de "agotamiento".

"Es necesario remover las viejas estructuras políticas y construir estructuras nuevas, que marquen un rumbo distinto y recuperen el valor de la ética, la honestidad y el compromiso social. Creemos que encarnamos eso y por eso queremos a poner a consideración en esta campaña los diez años de gestión en Morón", explicó.

Asimismo, remarcó que de ese modo "se muestra claramente que no todo es lo mismo y existen otros caminos" a los que propone el Gobierno nacional y el tándem opositor que componen adversarios de mayor peso: Unión PRO y Acuerdo Cívico y Social.

Frente a la estación ferroviaria lomense, con su nutrida retórica el mandatario comunal de Morón disparó con munición gruesa contra oficialismo y oposición. Al primero lo condenó por "dramatizar una elección" que "es intermedia" y no ejecutiva. "No me parece bueno este nivel de dramatismo en unos comicios de medio tiempo como son estos", expresó.

Además, acusó a la oposición de ser "regresiva" y sólo "proponer volver al pasado". "El radicalismo propone lo mismo de la alianza y el peronismo también. La oposición también es irresponsable porque habla de transición en una elección de medio término. Lo que queremos nosotros es proponer otra cosa", aseveró.

En este contexto diferenció a Nuevo Encuentro del resto de los sectores adversos al oficialismo al asegurar que ellos "se oponen a la distribución de la riqueza" mientras que en su espacio quieren "más". "Nuestros pilares son esos y ver cómo llenamos de contenido social la democracia para mejorar la calidad de vida y ayudar a los más necesitados", completó.

El recorrido de Sabbatella comenzó minutos después de las 11 en la transitada calle céntrica y continuó con una caravana de autos hasta la vera del Arroyo del Rey y la calle Doyenard, donde tras dialogar con los vecinos se plantaron una serie de árboles, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En su caminata el aspirante a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por el décimo en la lista, el lomense Alejandro Cruz, la legisladora provincial Laura Berardo (es la primera en la nómina del sector para el 28); y los aspirantes a un escaño en esa Cámara Eduardo Pereyra y Miriam "Kita" Gorbán. Además, también estuvieron presentes los tres primeros candidatos a concejales locales: Daniel Fernández, Claudio Morell y Florencia Salvadore.

Comentá la nota