LOMAS | ELECCIONES Ruiz señaló que "la oposición no tiene iniciativa propia"

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria cargó contra Unión por Lomas luego de las críticas del peronismo disidente por la decisión del oficialismo de rechazar dos proyectos en contra del aumento de las tarifas de luz y gas. "La oposición cree que tirando clichés se puede hacer política", apuntó Ruiz. Además, ratificó que no será candidato en junio.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria Javier Ruiz cargó contra el sector de Unión por Lomas al señalar que "la oposición no tiene iniciativa propia" luego de que desde el peronismo disidente criticaran la decisión del oficialismo de rechazar dos proyectos en contra del aumento de las tarifas de luz y gas.

"El debate habría sido muy bueno si hubieran estado todos los concejales de la oposición. Estamos acostumbrados a que en este tiempo electoral muchos sectores empiecen a buscar temas que son molestos a la sociedad para hacer algo de campaña. Capacidad propia no tienen entonces buscan algún distanciamiento entre el Gobierno nacional y lo que piensa la sociedad", apuntó Ruiz en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Partido Justicialista y el FpV hicieron valer la mayoría que aún conservan en el Cuerpo y por diez votos contra ocho rechazaron dos proyectos de comunicación destinados a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en contra de los aumentos en la luz eléctrica y el gas natural.

El rechazo motivó las críticas de Unión Lomense, bloque autor del proyecto, y, en ese sentido, Ricardo Matiuzzi y Luis Ajmechet criticaron "la sumisión" del oficialismo local al Ejecutivo nacional.

"Como Frente para la Victoria formamos parte del Gobierno nacional, no desde ahora sino desde el 2003. Si lo que dijeron quiere ser una crítica, están equivocados, es un halago. Tienen un capacidad de observación importante", chicaneó Ruiz al respecto.

En tanto, recalcó que "la oposición cree que tirando clichés se puede hacer política" y remarcó que "la realidad es que muchos llegaron a una banca por otro sector pero hoy el viento los acomodó en ese lugar en el que están".

"Los vecinos se dan cuenta de que su conveniencia es una vela desplegada al viento y allí es en donde ponen rumbo", cargó el ex titular del HCD.

Por otro lado, aseguró que aún "no hay charlas" en el oficialismo de cara a las confección de listas para las elecciones de junio y remarcó que "faltan algunos días" para la definición.

"Acompañamos para que el proyecto que encabeza (el titular del PJ) Néstor Kirchner y la Presidenta continúe. Queremos avanzar para que Argentina sea un país serio pero con determinación, no en función de lo que digan los sectores de poder de afuera", enfatizó el edil del FpV.

Por último, confirmó su decisión de no renovar su banca en los próximos comicios aunque remarcó que continuará "dentro del proyecto".

"Mi ciclo en el HCD concluye en diciembre, fui electo en el 2005 por un segundo periodo y es sano dar un paso al costado. Esto no significa dejar de militar sino que hay que darle espacio a gente que tiene mayores bríos. Hay muchos compañeros que pueden ocupar los espacios", concluyó Ruiz.

Comentá la nota