LOMAS | ELECCIONES Romero aseguró que trabajará donde “Stolbizer lo necesite”

El ex viceministro de Defensa durante la presidencia de Eduardo Duhalde confirmó su acercamiento político a la líder del GEN. “Sería conveniente que mi trabajo fuera a nivel provincial”, indicó. Además, el ex candidato a presidir el PJ de Lomas de Zamora resaltó que Stolbizer “es una mujer que tiene muchísima condiciones, muy inteligente y de mucho carácter”.

El dirigente de Lomas de Zamora y ex viceministro de Defensa durante la presidencia de Eduardo Duhalde, José Antonio Romero, confirmó su acercamiento político con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y remarcó que “trabajará” donde la ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires “más lo necesite”.

“Conocía las intenciones de Margarita por los medios, así que quedamos en seguir conversando. Fui al acto porque me invitó y la idea es trabajar donde ella necesite el apoyo aunque sería conveniente que fuera a nivel provincial. Ya converse con Gerardo Conte Grand para ver como sigue el tema”, apuntó el ex candidato a presidir el PJ lomense ante la consulta de Info Región.

El martes pasado, Stolbizer y Romero estuvieron reunidos en un céntrico restaurante de Lomas de Zamora en donde comenzaron las charlas para la incorporación del reconocido dirigente duhaldista a las filas de la Coalición Cívica.

Además, luego de la reunión, Romero asistió al acto que la ex aspirante a la gobernación bonaerense encabezó en Llavallol y en donde se también se pudo ver a otros dirigentes del peronismo local.

“Con Margarita me une un conocimiento de amistad desde hace veinte años. Hemos militado mucho en el gremialismo del Colegio de Abogados y de hecho conformamos una lista en la que fui como secretario general y ella, miembro del Consejo Directivo”, puntualizó Romero al respecto.

Asimismo, subrayó que la líder del GEN “es una mujer que tiene muchísima condiciones, muy inteligente y de mucho carácter” al tiempo que señaló que “tiene una honestidad a prueba de balas”.

De todos modos, aclaró que su acercamiento a la Coalición es a título personal por lo que dejó afuera de un acuerdo al duhaldismo en general.

“Eduardo Duhalde tiene bastante conflictos como para tener uno más. Sí es verdad que hay compañeros en Lomas que están trabajando con Margarita como es el caso de Juan Carlos Veliz o Luis Cáceres, pero el ex presidente no tiene nada que ver”, indicó.

Por otro lado, aseguró que “no tiene” intenciones electorales sino que, según dijo, aportará “toda la experiencia para que este proyecto salga adelante”. “Es algo que me encanta. La política conmigo fue muy generosa, cumplí todas las etapas a donde uno puede llegar y no vengo a quitarle el espacio a nadie. Hay una convocatoria no a partir de la política tradicional, sino que se hace a través de las ideas y eso es muy bueno”, destacó Romero.

Por último, desestimó algunas críticas por parte del radicalismo local que ya salieron a despegarse de su incorporación como es el caso del titular del Comité radical local, Marcelo Pellegrini.

“Es lógico y compresible. Cuando hay un proyecto de poder, la cantidad de gente que comienza a participar es mucha y algunos pueden verse complicados. Es cuestión de hablar y de convencer. Todos tenemos un pasado, pasamos por distintos partidos, pero si se quiere construir algo hay que ampliar la base”, concluyó.

Comentá la nota