LOMAS | ELECCIONES Rivas destacó la pluralidad de la lista que encabeza Mariotto

El diputado nacional y principal referente del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires se reunió esta semana con el titular del ComFeR para expresarle su respaldo a la lista que encabeza en Lomas de Zamora ya que sostuvo que la nómina "expresa cómo debería conformarse la herramienta política para profundizar el proyecto nacional y local".

El dirigente socialista y diputado nacional Jorge Rivas, recientemente incorporado al Congreso nacional, manifestó esta semana su apoyo a la lista del Partido de la Victoria en Lomas de Zamora, que encabeza Gabriel Mariotto, porque remarcó que la pluralidad de la nómina "expresa cómo debería conformarse la herramienta política para profundizar el proyecto nacional y local".

"¿Cómo estamos en Lomas, muchachos?", inauguró el diálogo Rivas, durante la reunión que mantuvo con Mariotto y de la que también participaron el tercer candidato a concejal, Julio Fornelli, y los referentes del socialismo local, Juan Warnes y Jorge González.

"Estamos muy bien Jorge, muy contentos con la lista plural que pudimos armar y creemos que vamos a aportar un buen caudal de votos a la lista que encabezan (Néstor) Kirchner y (Daniel) Scioli para consolidar el proyecto nacional y, al mismo tiempo, construir una alternativa de cambio político cultural en el distrito de Lomas de Zamora", destacó el titular del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR).

Asimismo, los integrantes del Partido de la Victoria encabezados por Mariotto le expresaron al ex vicejefe de Gabinete de la Nación y principal referente del Partido Socialista bonaerense su intención de consolidar el nuevo espacio político con miras al 2011.

"En los distritos vecinos se produjo una ola de renovación que pasó por alto a Lomas de Zamora, donde hay una cultura política muy arraigada que siguió durante la dictadura militar, se profundizó en democracia y que está muy vinculada a las prácticas conservadoras de los años ‘30", analizó Mariotto, que luego vaticinó que "ese modelo está llegando a su fin".

Por su parte, Fornelli enfatizó que el proyecto político que encabeza el intendente Jorge Rossi "no se condice con el proyecto nacional" y aseveró que "el rossismo es una rémora del duhaldismo".

La charla, enmarcada en una ronda de mate, fue muy extensa y giró en torno a varios temas que excedieron el terreno político. Todos vecinos lomenses, rememoraron anécdotas de la zona y, por supuesto, no faltaron las bromas futboleras entre hinchas de Banfield, Los Andes y Temperley, que le arrancaron más de una carcajada a Rivas.

Los referentes del Partido de la Victoria destacaron la buena recuperación que está realizando el dirigente socialista, que asumió el 20 de mayo su banca de diputado nacional por la que fue electo en los comicios de 2007 y a la que no pudo acceder en esa oportunidad como consecuencia de la golpiza que recibió durante un asalto del que fue víctima en noviembre de ese año en la esquina de Oliden e Hipólito Yrigoyen.

Al despedirse, Rivas -a través del sistema de audio-texto con el que se comunica- les expresó a los visitantes: "Fuerza Muchachos".

Comentá la nota