LOMAS | ELECCIONES EN LA UCR Pellegrini: "Somos el espacio que encarna una alternativa"

En el marco de las elecciones internas del radicalismo, el precandidato a concejal de Lomas de Zamora Marcelo Pellegrini se mostró confiado en un triunfo de la Corriente de Opinión Nacional. Además, insistió con la idea de conformar una alianza opositora al oficialismo con la Coalición Cívica. "No podemos ser funcionales al kirchnerismo", apuntó.

El precandidato a concejal de Lomas de Zamora por la Unión Cívica Radical Marcelo Pellegrini se mostró confiado en un triunfo de la Corriente de Opinión Nacional en las elecciones internas del radicalismo del próximo domingo y remarcó que su sector "es la alternativa para construir un frente que derrote al kirchnerismo".

"Nuestra lista representa la idea de conformar una alternativa que enfrente al kirchnerismo tanto a nivel nacional como provincial y local. Estamos propiciando la construcción de una alternativa y vamos a trabajar por eso", apuntó Pellegrini en diálogo con Info Región.

En el marco de las elecciones internas de la UCR a nivel provincial, el domingo la fuerza también resolverá quién será su representante en Lomas de cara a las elecciones legislativas de junio. Así, además de la lista de Pellegrini competirán la nómina que encabeza Gregorio Santos, ligado al sector que conduce el ex diputado nacional Pascual Cappelleri y una tercera lista que llevará como número uno a Raquel Viglioretti, vinculada a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

"Nos vemos ganadores, estamos trabajando mucho y aunque creemos que el adelantamiento de los comicios conspiró pensamos en el triunfo. Encaramos las elecciones con mucho optimismo porque además nos acompaña la gente que está cercana a (el vicepresidente) Julio Cobos como Gustavo Vera y la gente que se referencia en Juan Manuel Casella", señaló al respecto Pellegrini, quien será secundado en la lista por Fany Vera.

En tanto, criticó al sector de Cappelleri, que desde hace meses viene despotricando contra una alianza de la UCR con la Coalición Cívica y se inclina por una presentación en solitario del radicalismo.

"Eso es funcional al kirchnerismo. Si se fragmenta el espacio opositor, se le hace el juego al Gobierno. No podemos ser funcionales en ningún orden, ni a (el titular del PJ) Néstor Kirchner, ni a (el gobernador) Daniel Scioli ni a (el intendente) Jorge Rossi", apuntó el ex concejal al respecto.

En ese sentido, el dirigente volvió a alabar un acuerdo con la Coalición Cívica y el cobismo aunque remarcó que "hay que esperar" para las definiciones.

"Esa es otra etapa, hoy no hay conversaciones formales con la Coalición aunque expresamos la idea de un proyecto alternativo que enfrente al kirchnerismo. La instrumentación formal de esto, una vez que la UCR dirima las candidaturas, tendrá que darse en el marco de la Convención y así se podrán encarar las políticas de alianzas", concluyó Pellegrini.

Comentá la nota