LOMAS | ELECCIONES Para Raimundi, después del 28 "el PJ se volverá a unir"

El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro aseguró ayer que el kirchnerismo y el peronismo disidente se unirán tras los comicios y cargó contra el radicalismo por cuestionar "lo mismo que ellos hicieron en la elección anterior". Además, criticó al oficialismo por no garantizar la transparencia de los comicios aunque consideró que en caso de haber fraude "no va a modificar sustancialmente el resultado final".

De visita a Lomas de Zamora, donde recorrió la peatonal Laprida, el cuarto candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, vaticinó que el kirchnerismo y el denominado peronismo disidente volverán a "alinearse" detrás de la misma conducción luego de las elecciones legislativas del domingo.

"El PJ se volverá a unir. No sólo creo que es posible sino que estoy seguro de que será así porque siempre fue del mismo modo. Como los partidos están en crisis y no pueden hacer internas utilizan las elecciones para eso y ahí dirimen quién conduce. Una vez que lo hacen se alinean nuevamente", expresó.

Y agregó que si bien "tienen discursos contrapuestos por arriba" por "abajo tienen un pacto implícito para recuperar la política" y "comparten subsidios, negocios, concejales jueces, comisarios, todo".

A renglón seguido, el legislador criticó al radicalismo –hoy parte del Acuerdo Cívico y Social- por cuestionar al justicialismo por hacer "lo mismo que hicieron ellos en la elección anterior". "Algunos radicales denuncian que el PJ se va a reunificar cuando en la última mandaron a (Margarita) Stolbizer por afuera y después se unieron", indicó.

Por la misma línea argumentativa, remarcó la importancia de terminar "con el bipartidismo" y reemplazarla por "una alternativa diferente". "Si se mantiene eso en la Argentina es como una calesita donde uno denuncia cuando está fuera del mostrador y cuando llega hace lo mismo. Hay que quebrar con ese círculo vicioso como se hizo en el municipio de Morón también en la provincia de Buenos Aires", completó.

Por último, opinó que en caso de que haya fraude "no va a modificar sustancialmente el resultado final de la elecciones" y repudió que ese tema sea uno de los tópicos de la campaña.

"Hay peligro pero no creo que sea determinante porque Kirchner tiene el aparato del Estado y De Narváez una cantidad de dinero con la que van a poder pagarle a los fiscales y reponer las boletas", apuntó al tiempo que señaló que "lo que sí preocupa es que la Argentina no supo construir un espíritu democrático y hay un ministro del Interior (Florencio Randazzo) que como máxima autoridad política no es capaz de garantizar la normalidad del proceso".

Raimundi encabezó ayer una recorrida en la ciudad cabecera de Lomas junto a la primer candidata a diputada provincial por la Tercera Sección, Laura Berardo; el décimo aspirante a un lugar en la Cámara baja nacional, Alejandro Cruz; y los primeros candidatos en el plano local: Daniel Fernández, Claudio Morell y María Florencia Salvadore.

Previo a la llegada del legislador, Cruz recalcó la importancia de la visita del referente de Solidaridad e Igualdad "a un distrito que tiene años manejado por el PJ". "Los lomenses tenemos la posibilidad de plantearnos y abrir una tercera opción entre las dos opciones del justicialismo y el radicalismo que fracasó con el gobierno de Di Dio. A ese respaldo es al que apuntamos", precisó.

Comentá la nota