LOMAS | ELECCIONES Para Fernández, las candidaturas de los intendentes son "secundarias" 2009-04-13 00:00:00

Luego de que varios intendentes se comprometieran a encabezar la lista de candidatos a concejales en sus distritos, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora remarcó que "el kirchnerismo está en condiciones de ganar" sin los jefes comunales. Además, calificó como "un alivio" la partida del ex presidente del bloque del PJ, Jorge Ferreyra, hacia el peronismo disidente.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, le bajó los decibeles a la idea de que los intendentes del conurbano encabecen la lista de candidatos a concejales en sus distritos y remarcó que la iniciativa "es secundaria"

"Que los intendentes encabecen la lista de concejales es secundario, lo que más importa es que todos los sectores del oficialismo estén unidos. Hay que formar una lista, trabajar juntos y mostrar que no fue casualidad como creció el país en estos años y que podemos garantizar el trabajo para todos", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

La semana pasada, varios intendentes del conurbano, entre ellos el de Lomas, Jorge Rossi, revelaron la idea del oficialismo de hacer que los jefes comunales del primer y segundo cordón del conurbano encabecen la lista de postulantes a ediles en sus distritos aunque mantendrían su cargo ejecutivo hasta 2011. De todos modos, este fin de semana varios mandatarios oficialistas rechazaron la medida por lo que la jugada kirchnerista parece haber perdido fuerza.

"Es una posibilidad y es una cuestión que tiene que resolver cada intendente. Cada uno tendrá que ver si es necesario o no. Lo importante es tener una propuesta clara, dejar en claro el mensaje, respaldar el gobierno y hacerse entender por la gente", remarcó Fernández al respecto.

Consultado sobre el escenario en Lomas, el titular del bloque kirchnerista señaló que "el FpV puede tener una gran victoria" aunque indicó que "para eso se necesita que todos los sectores kirchneristas jueguen a fondo".

"Si Jorge (por Rossi) cree que es necesario reforzar eso con la candidatura me parece bien sino, de todos modos, el oficialismo va a ganar. Lo que digo es que uno puede ser candidato pero si después no se ve la gestión, la candidatura no sirve. También podemos tener un intendente que no esté pero que con su gestión contribuya más al triunfo", recalcó.

Con todo, rechazó los cuestionamientos de la oposición que indican que en caso de una derrota del oficialismo bajo este esquema, la gobernabilidad de los intendentes quedará pendiente de un hilo.

"No creo que se dé un escenario de esas características pero la victoria o la derrota no tendrá que ver con que un intendente sea o no candidato. En caso de derrota, tendrá que revertirlo con gestión y completar el mandato que le fue dado por las urnas", enfatizó.

Por otro lado, Fernández calificó como "un alivio" la partida del ex titular del bloque del Partido Justicialista Jorge Ferreyra hacia Unidos por Lomas, el sector que aglutina al peronismo disidente en el HCD.

"Me imagino que para él ha sido un alivio. Estaba claro que el oficialismo no es la propuesta con la que él se siente cómodo. Lo ha estado más con Carlos Menem, con Luís Patti y está bien que pueda hacer política en lugares que le son más propicios", concluyó Fernández.

Comentá la nota