LOMAS | ELECCIONES Para Amalvy, “la base del acuerdo tiene que ser el peronismo”

 LOMAS | ELECCIONES    Para Amalvy, “la base del acuerdo tiene que ser el peronismo”
El edil por el interbloque Unión Lomense señaló que “hay que trabajar para darle una identidad definida” al nuevo frente compuesto por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri. Además, indicó que la conformación de este frente opositor al kirchnerismo “era previsible”.

l concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense Eduardo Amalvy señaló que “la base” del acuerdo entre el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri, “tiene que ser el peronismo” y remarcó que “hay que trabajar para darle una identidad definida” al nuevo frente opositor.

“La base es y tiene que ser peronista, el fuerte es el peronismo y seguramente el perfil de los seguidores de Macri le aportará otro costado. Ya se dio el primer paso, ahora habrá que seguir trabajando con fuerza de aquí a octubre en los Concejos Deliberantes y en la Provincia”, apuntó Amalvy en diálogo con Info Región.

En tanto, recalcó que “habrá que trabajar duro para darle una identidad y un perfil definido” al nuevo frente opositor al kirchnerismo al tiempo que subrayó que “la tarea que queda por delante es tener mucho diálogo para encontrar esa identidad”.

“Es un frente que era previsible. Yo ya venía diciendo desde el año pasado que iba a haber tres fuerzas en las elecciones de octubre y estaba más que claro que el PRO tenía que terminar confluyendo con De Narváez y Solá en un espacio en común”, analizó el edil lomense.

Por otro lado, rechazó la idea de De Narváez de realizar una elección interna para definir quién liderará la lista de candidatos a diputados nacionales en la Provincia al señalar que “es un tema difícil”.

“Más adelante veremos quién encabeza la lista. La experiencia no es muy buena y conlleva un gasto de dinero que no se está en condiciones de afrontar. Además, no creo que nadie quiera hacerla, es una propuesta que no hay que dejarla de lado pero no sería conveniente”, indicó el concejal.

Con todo, estimó que “van a ser unas elecciones muy reñidas” aunque no se animó a vaticinar un triunfo de su sector.

“No soy triunfalista, no hablo de ganar o perder y aunque hoy por hoy si se suman las intenciones de voto de los tres sectores el triunfo está por delante, todo no es tan matemático”, aclaró.

Además, precisó que aún no mantuvo conversaciones con el líder del PRO en Lomas, Carlos Fiorentino, aunque aseveró que “seguramente habrá charlas más adelante”.

Por último, en el marco del nuevo acuerdo de la oposición a nivel nacional, no descartó el pase de concejales del oficialismo a Unión Lomense y señaló que “las puertas del interbloque siempre van a estar abiertas”.

“Siempre hay rumores, estuvo en boga el tema de (el titular del bloque del PJ) Jorge Ferreyra aunque parece que eso se desinfló. Igual, hay lugar para los que quieran venir”, concluyó Amalvy.

Comentá la nota