LOMAS | ELECCIONES Mércuri presentó su lista

Con un acto en la sede de Fundación Ecológica fueron presentados los candidatos de Partido Federal, una de las colectoras de Unión PRO en Lomas de Zamora. La nómina la encabeza Gabriel Mércuri seguido por Javier Iglesias y Mercedes Gómez. "En la lista hay gente con experiencia y gente joven con empuje porque el cambio tiene que venir con trabajo", remarcó el hijo del diputado provincial de Unión Peronista.

El primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por el Partido Federal –una de las colectoras de Unión PRO en el distrito-, presentó ayer oficialmente a los integrantes de la nómina que lidera con mira a las elecciones legislativas del domingo 28.

Durante un acto que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Ecológica de Laprida al 900 y que arrancó minutos después de las 17, Mércuri destacó la composición del armado que lidera y remarcó la importancia de los próximos comicios para iniciar un "cambio" en el municipio con el objetivo de llegar al gobierno comunal en el 2011.

"En la lista hay gente con experiencia y gente joven con empuje porque el cambio tiene que venir con trabajo", enfatizó el hijo del diputado provincial del bloque Unión Peronista, Osvaldo Mércuri.

En este punto, indicó que el espacio tiene "un equipo que está a la altura de la circunstancias no solamente para este 2009 sino para el proyecto 2011 en el municipio".

Debido a la falta de acuerdos, el frente Unión PRO, que componen el peronismo disidente y el macrismo, tendrá tres listas de candidatos a concejales en Lomas. Una de las nóminas la encabeza Mércuri seguido por Javier Iglesias y Mercedes Gómez en los primeros lugares.

En el encuentro, el primer aspirante a edil le recalcó a los otros integrantes de la lista y a los militantes la necesidad de "hablarle a todos los indecisos que hoy no conocen la propuesta" del sector de cara a las elecciones del último domingo del mes.

"Nuestras propuestas no son nuevas, las venimos sosteniendo desde el 2003 y en el 2007. Es una gestión a la que le falta mucho y por eso venimos a marcar la cancha a una administración que tiene que funcionar por lo menos hasta el 2011", apuntó.

Por su parte, Iglesias puntualizó la importancia de la participación ciudadana ya que sostuvo que "hay que dejar de criticar de afuera e involucrarse porque el cambio se produce desde adentro".

"Hay errores fundamentalmente en Salud, Educación, Seguridad. Hay mucha gente joven con ganas de trabajar pero si queremos cambiar este gobierno municipal, tenemos que participar y convocar a todos", señaló.

En tanto, Gómez, tercera en la nómina, precisó que trabajará "codo a codo con todos los compañeros que están en la lista para ganar el Concejo Deliberante y trabajar en seguridad, salud y educación" con la idea de "poder llevar en el 2011 a Osvaldo Mércuri a la intendencia de Lomas de Zamora".

El resto de la nómina de Partido Federal en Lomas está integrado por Carlos Moraes, Claudia Manzini, Pablo Iribarne, Graciela Folino, Fabio Del Valle Denuchi, Sebastián Salomón, Norma Yodas, Carlos Orellano y Jorge Navarro.

Asimismo, los aspirantes a consejeros escolares son Ricardo Sánchez, Hugo Schammas, María Rodríguez, Alfredo Tombolan y Pablo Agüero.

Comentá la nota