LOMAS | ELECCIONES Mércuri: "No le damos bolilla a los ataques"

El primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por una de las listas del frente Unión –PRO minimizó las críticas de otro de los postulantes del espacio, Hernán Tapari. Además, aseguró que los tres espacios que componen el frente entre el peronismo disidente y el macrismo acordaron participar en la próxima visita de referentes nacionales.

El primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por una de las listas del frente Unión -PRO, Gabriel Mércuri, aseguró que "la idea es dejar de lado los ataques", y minimizó así las críticas vertidas por otro de los postulantes del espacio, Hernán Tapari, que había señalado que es "el verdadero" referente del diputado nacional Francisco De Narváez.

"Ya me llamaron para pedirme disculpas. Nos habíamos propuesto presentar ideas a la gente, no le damos bolilla a ataques o comentarios que no llevan a nada. La gente quiere que cada lista presente sus propuestas, no escuchar lo que un político dice de otro. Arrancamos desde ahí", apuntó Mércuri en diálogo con Info Región.

El lunes pasado, y ante la proliferación de listas del armado entre el peronismo disidente y el macrismo, Tapari había asegurado que es el "verdadero" referente del primer postulante a diputado nacional del espacio en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, y había criticado a los otros dos postulantes de la alianza, el propio Mércuri y Eduardo Amalvy, por "sumarse a último momento".

Además, Tapari salió a hacer gala de cierto acompañamiento De Narváez y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, luego de la visita de ambos dirigentes a su reducto político de Cuartel IX, en Lomas.

"Nos hemos puesto de acuerdo en que en cada visita de una figura nacional vamos a estar todos los candidatos de todas las listas de Unión – PRO en Lomas. Es una forma de buscar que no haya problemas, porque más allá de que llevamos listas distintas, la idea es que con cada visita conformemos unidad de campaña", aseguró Mércuri al respecto.

Además, remarcó que "la idea es que la gente escuche los aportes que hará el espacio cuando llegue al Concejo Deliberante", al tiempo que enfatizó: "Venimos trabajando desde hace rato, es la lista de nuestro espacio, el espacio que conduce (el diputado provincial) Osvaldo Mércuri".

"En la nómina hay experiencia, juventud y también profesionales. Todos vienen a aportar. La vemos como una fórmula exitosa, no nos alcanzó para llegar a la intendencia en 2007, pero creemos que en la próxima (2011) se va a dar", recalcó el dirigente.

Por último, se mostró entusiasmado de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, aunque evitó arriesgar cuantos concejales entrarán por la lista que encabeza.

"El oficialismo iría con tres listas, nosotros también, y el Acuerdo Cívico y Social también. Es un final abierto, aunque es muy apresurado hablar de números. Todo depende de cuántos llegan al piso para entrar ediles (8,33 por ciento del padrón electoral) pero sabemos que vamos a tener muchos votos", concluyó Mércuri.

Comentá la nota