LOMAS | ELECCIONES Lorences: "Cada vecino debe llevar su boleta"

La candidata a concejal de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, Maria Victoria Lorences, se sumó a los pedidos para que "las elecciones se desarrollen como deben ser", aunque se despegó de las denuncias de fraude. "No se puede hacer futurología sobre esas cuestiones", apuntó la actual edil. Además, aseguró que el mariottismo "está bien parado" con miras a las elecciones del 28.

La candidata a concejal de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria María Victoria Lorences subrayó que "cada vecino debe cuidar su voto y concurrir con su boleta" a emitir su sufragio durante las elecciones legislativas del próximo 28, aunque minimizó las denuncias de fraude vertidas desde parte de la oposición al remarcar que "no se puede hacer futurología".

"Lo que decimos desde un primer momento es que cada vecino debe llevar su boleta para evitar cualquier tipo de cuestión. Esperemos que no haya ningún inconveniente y que las elecciones se desarrollen como deben desarrollarse", apuntó Lorences en diálogo con Info Región.

De todas maneras, se despegó de las acusaciones sobre supuestas maniobras fraudulentas del oficialismo vertidas desde el frente Unión- PRO al remarcar que "no se puede hacer futurología sobre esas cuestiones".

"Cada uno tendrá que cuidar su voto. La fiscalización de nuestro espacio va a estar cubierta y con eso vamos a hacer que no haya problemas. Veremos el día después de la elección qué es lo que sucedió. Decir hoy que va a haber fraude no tiene ningún sentido, no me gusta hacer denuncias anticipadas", recalcó la segunda candidata de la lista que encabeza el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFer), Gabriel Mariotto.

Con todo, Lorences descartó un acuerdo con la oposición a fin de congeniar una fiscalización conjunta, tal como lo había sugerido el primer candidato a concejal lomense del Acuerdo Cívico y Social, Julio Gutiérrez.

"Cada sector se encarga de su fiscalización. Nosotros hacemos un trabajo muy fuerte y creo que cada espacio está haciendo lo mismo. Además de ser un comicio local, esta es una elección nacional y provincial, en la que cada sector está haciendo su jugada porque todos tienen intereses diferentes", apuntó la actualmente concejal del Frente para la Victoria.

En tanto, confió en que su espacio "va a andar muy bien" en los comicios del último domingo del mes, aunque evitó precisar si el mariottismo cuenta con sondeos preelectorales porque, según dijo, el sector "descree" de las encuestas.

"Las encuestas no resuelven algunas cosas, no reflejan lo que pasa el día de la elección. No es que no conozcamos datos sino que no interesa. Nosotros contamos con la impresión que nos dan las reuniones con vecinos, que es muy buena. La gente no está acostumbrada a que los escuchen entonces el feedback que se da con los militantes es muy bueno", agregó Lorences.

Por último, desestimó las críticas efectuadas por dirigentes del oficialismo local luego de consumada la candidatura de Mariotto y la consecuente división del kirchnerismo a nivel local.

"Ellos dicen que es una falta de respeto hacia la conducción del intendente y titular del PJ local, Jorge Rossi, pero hubo una falta de respeto hacia los sectores que históricamente integraron el FpV y que en el momento de cerrar una lista y de entender qué demandaban no se les dio participación", concluyó Lorences.

Comentá la nota