LOMAS | ELECCIONES Leporace indicó que con lista de unidad Unión PRO "ganaba ampliamente"

El edil del bloque Unión por Lomas resaltó el cuarto lugar que consiguió la nómina de Hernán Tapari y que le permite ingresar dos representantes al Concejo aunque reconoció que si Unión PRO formaba una lista de unidad, hubiese "ganado ampliamente" en el distrito. No obstante, destacó que la fuerza tendrá la primera minoría y anticipó que "hay que sentarse a conversar" para definir quién tendrá la presidencia del Cuerpo a partir de diciembre.

El concejal por el bloque Unión por Lomas Sebastián Leporace destacó el porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones la lista del PRO que encabezó Hernán Tapari aunque admitió que de haber formado una nómina de unidad, Unión PRO hubiera "ganado ampliamente" en el distrito.

"Pregoné la lista de unidad pero hubo otros compañeros que prefirieron otra cuestión e intereses personales. Hubiésemos ganado ampliamente los comicios pero estamos satisfechos con la elección que se hizo", apuntó el edil en declaraciones a Info Región.

De acuerdo a los datos del gobierno provincial, en Lomas la lista de Tapari consiguió el cuarto lugar con el 10,16 por ciento de los sufragios con lo que logró ingresar dos representantes al Concejo.

La victoria fue para la nómina oficialista del intendente Jorge Rossi con el 22,21 por ciento de los votos (consiguió tres ediles), seguido por el ACyS con el 19,37 por ciento (también obtuvo tres lugares) y Partido Federal-otra colectora de Unión PRO- que tenía como primer candidato a Gabriel Mércuri y con el 16,81 por ciento de los votos ingresa dos concejales al Cuerpo.

Leporace resaltó el respaldo que consiguió el sector que tenía a Tapari como primer candidato y que conduce el diputado provincial electo Gustavo Ferri ya que recalcó que logró "la misma cantidad de concejales que otros espacios que han invertido muchísima plata".

Por otra parte, el edil destacó que a diferencia de las elecciones del 2007, los comicios del domingo en Lomas de Zamora "se desarrollaron normalmente".

"No hemos visto ninguna anomalía más allá de alguna que otra aislada. Nuestra fuerza tenía todos los fiscales y no se ha sufrido. Es bueno para la democracia que los comicios se hayan realizado con total transparencia y tranquilidad", apuntó.

Asimismo, Leporace se refirió a la nueva composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre y remarcó que tras los resultados de domingo, Unión PRO tendrá la primera minoría superando al bloque oficialista que sólo logró revalidar tres de las seis bancas que ponía en disputa.

"Seremos nueve ediles con (Eduardo) Amalvy que representamos a Unión PRO. Por eso tenemos que sentarnos a conversar y charlar quién va a quedarse con la presidencia del Concejo", anticipó.

A partir de diciembre, el bloque oficialista tendrá seis integrantes al que hay que sumarle un aliado del Frente para la Victoria (Alfredo Fernández). En tanto, los distintos sectores que integran la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo sumarán nueve concejales, mientras que el Acuerdo Cívico y Social tendrá cinco representantes y el peronismo universitario con el titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, a la cabeza, tres.

No obstante, habrá que ver si los ediles que lograron su lugar por las distintas variantes de Unión PRO podrán llegar a un acuerdo para integrar el mismo espacio en el Concejo.

Consultado sobre esta situación, Leporace señaló: "Las elecciones eran un tema coyuntural y si estamos todos tirando del mismo carro, seguimos apoyando el mismo proyecto provincial seguramente nos va a encontrar unidos salvo que alguna de las personas que participaron de la elección, lo hayan usado a De Narváez como una cuestión de oportunismo".

"Todos los que han jugado la elección ya sea con De Narváez o con el Acuerdo Cívico fue por enfrentar a nivel nacional a Kirchner y a nivel municipal a Jorge Rossi, así que si terminan haciendo otra cuestión, los juzgará el pueblo", añadió.

Comentá la nota