LOMAS | ELECCIONES LEGISLATIVAS En Fiorito, Carrió le pegó a Rossi y pidió "no votar a los corruptos"

La titular de la Coalición Cívica criticó al Jefe comunal de Lomas de Zamora por su escaso trabajo en la prevención contra el dengue e instó a la ciudadanía a "no votar a los corruptos" en las elecciones de junio. Además, confirmó que no cederá a las presiones del radicalismo y que secundará a Alfonso Prat-Gay en la lista de candidatos por la Capital Federal. "¿Alguna vez me vieron cambiar de estrategia sobre la marcha?", advirtió.

La titular de la Coalición Cívica y aspirante a la presidencia de la Nación en 2011, Elisa Carrió, desembarcó ayer en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, en donde formuló fuertes críticas al intendente local, Jorge Rossi, y realizó un pedido de "respaldo" al electorado de cara a los comicios legislativos de junio.

Además, confirmó que no cederá al pedido de la Unión Cívica Radical –que la quiere encabezando la lista de diputados nacionales de la Capital Federal- y seguirá firme en su decisión de secundar a su candidato, Alfonso Prat-Gay.

En el marco de una charla debate sobre los "peligros" del dengue en el conurbano, Carrió le pidió al Jefe municipal local que "tome medidas" y advirtió que si es cierto que en el distrito "hay casos autóctonos" de la enfermedad, "tiene que haber una limpieza de los focos que pueden servir a la reproducción porque son millones las personas que están comprometidas".

"Vamos a pedir una entrevista con el Intendente de Lomas para que se haga cargo de la situación. Nos robaron la elección y eso es algo que reconocen hasta del propio peronismo (en referencia a los comicios de 2007), pero ya que la robaron que solucionen los mínimos problemas de este pueblo", apuntó.

A partir de la intervención de un vecino presente, que preguntó por qué el espacio no daba la lucha por declarar la emergencia sanitaria desde Congreso, la líder de la Coalición aprovechó para cargar contra el oficialismo y al mismo tiempo pedir el respaldo del electorado el 28 de junio en las urnas.

Primero aclaró que ella actualmente no ocupa escaños en ningún parlamento y, tras recalcar el "trabajo que realizan los legisladores de la Coalición", instó a los presentes a no volver a equivocarse a la hora de sufragar.

"Si no tenemos la suficiente potencia en la Cámara de Diputados es porque la mayoría votó la lista del Frente para la Victoria", reprochó, antes de solicitar: "Le pedimos una oportunidad al pueblo de la provincia de Buenos Aires, que nos den una oportunidad, que una sola vez dejen de votar a los corruptos y a los que los empobrecen".

Carrió participó ayer a la tarde de la actividad en las instalaciones de la Asociación de Lucha contra la Drogadicción (ALUD) -ubicada en la calle Necol, entre Larrazábal y Murature- junto a la líder del GEN y candidata a primer diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer; la diputada nacional, Patricia Bullrich; los legisladores bonaerenses, Horacio Piemonte y Walter Martello y representantes de Médicos sin Banderas.

Además, con los referentes nacionales y provinciales de la Coalición estuvieron presentes también los concejales de Lomas de Zamora, Claudia Darfé y Rosendo Pedernera; de Brown, Florencia Retamoso, y Lanús, el aspirante a una diputación bonaerense, Mariano Amore.

El arribo de la titular de la CC no sólo debe interpretarse dentro de la estrategia que apunta a reforzar la imagen de Stolbizer en la provincia, sino también como una buena oportunidad para ratificar que "Lilita" tiene decidido no exponer su figura con una contienda directa en la Ciudad de Buenos Aires contra Gabriela Michetti, pese a las presiones de la UCR porque sea ella quien encabece la nómina de la nueva alianza.

"¿Alguna vez me vieron cambiar de estrategia sobre la marcha?", fue la escueta respuesta que ensayo la chaqueña ante la consulta de la prensa. Dijo, además, en diálogo con Info Región, que "la relación con el radicalismo es muy buena" pero que "el primer candidato va a ser Alfonso Prat-Gay".

Para Stolbizer "la decisión de Lilita es acertada"

Durante su paso por Fiorito, Stolbizer destacó la estrategia de que sea el joven economista el primer candidato de la Coalición en la lista de la Capital y opinó que "la decisión de Lilita fue la acertada".

"Comparto la estrategia de acompañar a Alfonso porque es necesario renovar la política y responderle a la gente que quiere que cuadros jóvenes y capacitados lleguen al Congreso", dijo a este medio la referente del GEN.

Además, se refirió a la reciente renuncia del ahora ex titular de ARBA, Santiago Montoya, y consideró que la decisión "vuelve a mostrar el nivel de intolerancia" del kirchnerismo.

"Ya no sólo respecto a aquel que piensa distinto y critica sino también de alguien que le dice que no a una insensatez como son las candidaturas testimoniales", completó.

Y agregó que "lamentablemente cuestiones como el dengue, la calidad de la producción industrial, el desempleo, la inseguridad y la violencia" no estén en la agenda "del Gobierno nacional ni provincial" y, en cambio, sí estén "desesperados para ver como contienen la fuga de votos de su propia gente".

Comentá la nota