LOMAS | ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009 Con gusto a poco, Tapari logró el cuarto lugar

El primer candidato a concejal por el PRO en Lomas de Zamora, Hernán Tapari, obtuvo el cuarto lugar en las elecciones legislativas y logró ingresar al Concejo Deliberante local. "Fue una elección muy reñida pero lo importante es que primó la idea de cambio entre los votantes", señaló el principal referente denarvaista del distrito que quedó detrás de su rival político Gabriel Mercuri.

El primer candidato a concejal por el espacio Propuesta Republicana Hernán Tapari logró un cuarto lugar en las elecciones legislativas a nivel municipal, detrás de la lista del mercurismo, y obtuvo una banca dentro del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

A pesar de que Tapari se aseguró un lugar dentro del Cuerpo deliberativo, en el búnker del PRO no se vivió un clima festivo ya que se esperaba alcanzar un piso de tres concejales.

El concejal electo llegó a su búnker, situado en Hipólito Yrigoyen al 10.500, en Temperley, pasadas las 22 y, en un primer momento, evitó dialogar con la prensa hasta "tener datos concretos".

Si bien en un principio se mostró confiado, con el correr de las horas fue tomando una postura mucho más cautelosa. "Sé que venimos bien, pero no se cómo van las otras listas", repitió a lo largo de la noche.

Cerca de la medianoche, y ya con el 70 por ciento de las mesas escrutadas que lo ubicaban en un cuarto puesto, el candidato electo dialogó con Info Región y explicó que "se vivió una elección muy reñida, voto a voto, en la que primó la idea del cambio que se venía proponiendo".

Cabe señalar que en el distrito Unión Pro fue con tres listas colectoras: la que encabezó Hernán Tapari (PRO), la que lideró Gebriel Mércuri (Partido Federal) y la de Eduardo Amalvy (Unión Celeste y Blanco).

"La división se dio porque cada uno tenía su proyecto político, pero lo importante es que De Narváez gane en la Provincia. Tanto Gabriel (Mércuri) como yo somos jóvenes que tenemos ganas de jugar en política", sostuvo el candidato del PRO.

Aunque nadie lo reconoció públicamente, se percibió en el ambiente el malestar por haber quedado detrás de Mercuri con apenas un poco más del 6 por ciento de los votos.

En otro orden, cuestionó al oficialismo y manifestó que "hay muchas cosas que el gobierno municipal está haciendo mal y hoy (por ayer) los vecinos de Lomas lo demostraron". Y agregó: "Un mes antes de los comicios comenzaron a hacer obras para ganar votos y el resto del año no hacen nada. Eso la gente lo ve, no es tonta".

En este sentido, aclaró que uno de los principales problemas que tiene el distrito es "la falta de seguridad y de políticas sociales".

Para finalizar, Tapari se refirió a la fiscalización de los comicios y comentó que en todas las mesas "había un fiscal que cuidaba los votos de la gente". "Fue una jornada tranquila y estamos contentos por eso", completó el edil electo, que se había definido como "el principal candidato de De Narváez".

Comentá la nota