LOMAS | ELECCIONES El SI lanzó la campaña en respaldo a Raimundi

Con el reparto de volantes y en el marco de charlas con vecinos, el partido Solidaridad e Igualdad (SI) lanzó ayer en la región la campaña en respaldo a la candidatura de Carlos Raimundi como diputado nacional por la Provincia. "La idea es que los ciudadanos conozcan las propuestas del espacio", remarcó el dirigente Alejandro Cruz.

El partido Solidaridad e Igualdad (SI) lanzó ayer en la región la campaña en respaldo a la candidatura de Carlos Raimundi como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y lo hizo con una serie de "mesas móviles" que se distribuyeron en los centros de Lomas de Zamora, Adrogué y Monte Grande.

Las actividades para que el actual diputado nacional alcance su reelección incluyeron la entrega de volantes y una serie de charlas con los vecinos, y estuvieron encabezadas por el dirigente de la Tercera Sección Electoral Alejandro Cruz, entre otros militantes del espacio.

"La idea es que los ciudadanos conozcan las propuestas y por eso las mesas también van a estar en Ezeiza, Avellaneda y Berazategui, por ejemplo", remarcó Cruz en diálogo con Info Región.

Respecto a los probables acuerdos que alcanzaría la fuerza (que en el Congreso de la Nación está representada por nueve diputados) de cara a los comicios de junio, Cruz aseguró que "están avanzadas las conversaciones con el sector de Pino Solanas".

"Hay que unificar las posturas similares del campo popular, nacional y progresista. No hay que apurar los pasos, con Pino tenemos una oposición al Gobierno pero es racional, no destructiva y no desestabilizadora. Queremos que se trabaje en torno a una sinergia, nosotros apoyando a Pino en Capital y ellos a nosotros en Provincia", apuntó Cruz.

Según pudo saber este medio, el espacio que en Diputados lidera Raimundi junto a Eduardo Macaluse hoy está en un impasse con el sector comandado por el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

"Todo está en veremos, falta mucho", señaló Cruz.

En tanto, la dirigente lomense y probable candidata a concejal Florencia Salvadore remarcó que "el espacio está fuerte porque tiene propuestas concretas" y, según dijo, "eso la destaca de las demás fuerzas".

"La idea es que los más jóvenes nos pongamos en campaña, creemos en el espacio y que se pueden hacer un montón de cosas. La gente está muy escéptica de la política y eso es entendible, hoy pareciera que la política es una mala palabra", recalcó la dirigente.

Además, Cruz insistió en que "hay un 16 por ciento de la sociedad que no se siente identificada ni con las dos versiones del peronismo (kirchnerismo y peronismo disidente) ni con Margarita Stolbizer".

"Hay algo que nos distingue y es que no somos una oposición destructiva. Por ejemplo, no vamos a dar quórum en la sesión extraordinaria para tratar la baja en las retenciones, son puestas en escena que no buscan la solución. Si vemos las cosas como una puja entre Gobierno y la oposición, el que sale perjudicado es el país", concluyó.

Comentá la nota