LOMAS | ELECCIONES Galdurralde indicó que "hubiese sido positivo" una lista de unidad

El candidato a concejal de Lomas de Zamora por el oficialismo señaló que "todos" los sectores que responden al kirchnerismo nacional deberían estar en una sola nómina local luego de que el mariottismo también presentara su lista de candidatos a ediles. "La convocatoria del intendente Jorge Rossi fue para todos", apuntó. De todos modos, pronosticó un triunfo "contundente" de su sector.

El candidato a concejal de Lomas de Zamora por el oficialismo Omar Galdurralde sostuvo ayer que "hubiese sido positivo" que el kirchnerismo local presente una sola lista de unidad con vistas a las elecciones legislativas de junio luego de que a la boleta testimonial que encabeza el intendente, Jorge Rossi, se sumara una nómina que lleva como referente al interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

"Lo más positivo sería que todos estemos en una lista acompañando el proyecto local, provincial y nacional. No sé que es lo que pasó pero es lo que está, así se dieron las cosas. De todos modos, no creo que repercuta en el resultado de las elecciones", apuntó Galdurralde en diálogo con Info Región.

Para sorpresa de muchos de los actores políticos de Lomas, el kirchnerismo irá dividido localmente en las elecciones de junio. Sucede que luego de fracasar las negociaciones por los lugares en las listas, el sector que conduce Mariotto decidió jugar por su cuenta y presentó una nómina con sectores del peronismo universitario, el socialismo y el Frente Grande. En tanto, Rossi está acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre y la edil del Frente para la Victoria, Marita Velázquez, en los primeros lugares.

Con ese escenario, Galdurralde (quinto en la nómina rossista) señaló que "aspira" a que no haya divisiones dentro del kirchnerismo local después de las elecciones y que todos los sectores "apunten a la misma dirección".

"Después del 2007 a partir de una convocatoria del Intendente, decidimos acompañarlo. Lo hicimos en la interna del PJ, con la elección de cargos partidarios y la idea era que todos nos encolumnemos detrás de su candidatura pero no sé que es lo que pasó a último momento", indicó el hombre que responde al subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.

En ese sentido, recalcó que su espacio respalda a Rossi "ocupando un espacio o no en las listas" al tiempo que puntualizó que "hay que valorar el llamado a todos los sectores para que se incorporen a la nómina". "Más allá de los cargos, la convocatoria fue para todos, estábamos en una misma mesa", enfatizó.

Por último, evitó precisar si la proliferación de listas en Lomas (dos del kirchnerismo, tres del peronismo disidente y el PRO y dos del Acuerdo Cívico y Social) perjudica o beneficia al oficialismo nacional aunque se mostró confiado en un triunfo del kirchnerismo.

"Va a haber un triunfo contundente del Frente Justicialista para la Victoria. Por el trabajo que venimos haciendo vamos a tener un amplio respaldo aunque esperaremos a contar los votos", concluyó Galdurralde.

Comentá la nota