LOMAS | ELECCIONES Fiorentino quiere presentarse a internas

LOMAS | ELECCIONES    Fiorentino quiere presentarse a internas
El concejal de Lomas de Zamora y líder del PRO disidente aseguró que su espacio buscará que se celebren elecciones internas en el macrismo. De todos modos, no descartó un acuerdo electoral con el justicialismo y la Coalición Cívica. “Si no nos dejan participar buscaremos otras vías”, advirtió Fiorentino.

Todavía en medio de la polémica por la decisión de apartar de la conducción del PRO de la provincia de Buenos Aires a Jorge Macri, el concejal de Lomas de Zamora y líder del PRO disidente, Carlos Fiorentino, aseguró que su sector intentará presentarse a elecciones internas dentro del macrismo aunque tampoco descartó un acuerdo electoral con el peronismo y la Coalición Cívica.

“Vamos a agotar las instancias internas y por eso ya se le envió una carta documento al todavía presidente del partido a nivel provincial, Jorge Macri, y al apoderado José Torello intimándolos para que reúnan al Consejo Directivo y se lance el cronograma interno que inexorablemente tiene que hacer el PRO”, señaló Fiorentino en diálogo con Info Región.

Al respecto, indicó que su espacio “continuará la lucha porque la calidad interna que deben tener los partidos políticos son el sistema de la democracia” y remarcó que “si no se respetan las leyes y los reglamentos internos, la democracia está restringida”.

“Vamos a ir a las elecciones internas con nuestros candidatos. Si perdemos, lo aceptaremos porque esa es la democracia pero si ganamos le decimos a los afiliados que no vamos a acordar una nómina con Francisco De Narváez y el duhaldismo en donde ellos son mayoría. El PRO tiene que llevar el 60 por ciento de los espacios”, apuntó el concejal.

De todos modos y a pesar de que insistió en que “un frente PRO tiene que tener una impronta PRO”, no desestimó acuerdos con otras fuerzas al admitir que “no se descarta ninguna vía”.

“Si no nos dan elecciones internas y no nos dejan ejercer nuestros derechos, haremos los acuerdos necesarios. Hemos hablado con la Coalición Cívica y por el lado del PJ con (el titular del justicialismo provincial) Alberto Balestrini. Además, charlamos con fuerzas de centro como el Partido Democrático”, aseveró.

En tanto, volvió a criticar al líder del PRO nacional, Mauricio Macri, y le reclamó que está “acordando con sectores que en épocas anteriores no respetaron la institucionalidad que necesita el país”.

“Tratamos de sostener nuestras posiciones dejando un margen para las negociaciones pero la verdad es que Mauricio Macri es un caradura. Con la situación que se vive en la Provincia, que se ponga a hablar de un Pacto de la Moncloa y de respeto a las instituciones, no deja lugar para nada”, cargó el ex edil del PJ.

En ese sentido, subrayó que el Jefe de Gobierno porteño “pasó por arriba de toda institucionalidad” al tiempo que planteó que “tiene un doble discurso cuando dice que el PRO va a terminar con todo eso”.

Por último, también arremetió contra el concejal macrista de Avellaneda Rubén Alice, que por este mismo medio lo había acusado de “llevar pobres pagos a los actos”.

“Mal lo puedo conocer Alice, no sé que antecedentes democráticos tiene. Desde que él tiene la conducción del PRO en Avellaneda, el bloque se dividió en cuatro. No es el más indicado para opinar”, concluyó Fiorentino.

Comentá la nota