LOMAS | ELECCIONES Fiorentino confirmó su acercamiento al kirchnerismo

De cara a las elecciones legislativas, el concejal de Lomas de Zamora ratificó que se alejó del PRO porque el macrismo "anuló la participación de los dirigentes del PRO en las listas". Asimismo, confirmó su acercamiento al oficialismo y que mañana lanzará su bloque unipersonal "Corriente Peronista", pero advirtió que esta aproximación "no necesariamente implica integración de las listas".

A días de la reconciliación política entre Mauricio y Jorge Macri, el concejal de Lomas de Zamora y titular el PRO disidente, Carlos Fiorentino, confirmó su ruptura con la fuerza y su acercamiento al oficialismo de cara a las elecciones legislativas.

En declaraciones a Info Región, el edil aseguró que la estructura del bloque PRO "fue entregada al duhaldismo provincial, lo cual se hace evidente en el armado de las listas".

"No queremos que se ponga en riesgo la gobernabilidad de la Presidenta ni la del Gobernador y nuestro compromiso es resguardar las instituciones democráticas", indicó el concejal, haciendo propio el discurso del ex presidente Néstor Kirchner cuando planteó que si en junio el kirchnerismo no gana las elecciones, el país "explota".

A menos de dos meses de los comicios, el edil remarcó que "son menos las diferencias que hay con el oficialismo que con aquellos que conducen el PRO".

Cabe recordar que tras distanciarse de la conducción provincial y formar el PRO Disidente, Fiorentino había anticipado que "de no darse elecciones, podría realizar acuerdos con otros sectores".

No obstante, a pesar de confirmar que trabajará junto al intendente Jorge Rossi, no confirmó si ocupará o no un lugar en la nómina oficial.

En este sentido, admitió que su acercamiento al oficialismo "no necesariamente implica una participación en las listas". "Recién estamos conversando y esa es una cuestión menor", apuntó al tiempo que anticipó que dentro del Concejo Deliberante lomense conformará un bloque unipersonal.

Para finalizar, el edil pidió volver a las elecciones internas de los partidos políticos que "son las instancias normales en donde se ordenan las candidaturas". "Hay que evitar el festival de las listas colectoras que confunden y dispersan a los votantes", concluyó.

Mañana, el edil realizará el lanzamiento de su bloque unipersonal denominado "Corriente Peronista" en gimnasio del club Los Andes, situado en Santa Fe 159, a las 18.30. Según indicó, en el acto estarán presentes el intendente local Jorge Rossi y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Comentá la nota