LOMAS | ELECCIONES Ferraro aseguró que "hay que buscar un mayor control"

El candidato a concejal de Lomas de Zamora por la lista de Unión Celeste y Blanco remarcó que lo que busca su espacio "es que el Concejo sea un cuerpo de mayor control". "Si un gobierno local tiene la mayoría, el HCD pasa a ser una escribanía", criticó. Además, señaló que "más allá de la larga militancia de los integrantes de la nómina, la recepción de los vecinos es importante".

El candidato a concejal de Lomas de Zamora por la lista de Unión Celeste y Blanco Juan Carlos Ferraro aseguró que "hay que buscar un mayor control por parte del Concejo Deliberante" y remarcó que "hay que debatir y discutir más las iniciativas" para el distrito.

"La idea es que el Concejo sea un cuerpo de mayor contralor. Yo no voy a votar nada que esté en contra de la gente, que es lo mismo que hizo (el edil de Progreso Social, Eduardo) Amalvy en estos dos años. Cuando un gobierno tiene mayoría, el HCD se convierte en una escribanía y nuestro proyectos es que haya varios sectores", apuntó el postulante en diálogo con Info Región.

Ferraro ocupa el tercer lugar de una de las listas del frente compuesto entre el peronismo disidente y el PRO. Completan la nómina que se referencia en el veterano dirigente Hugo Toledo el propio Amalvy, Mirta Lorenzo y Ricardo Ocampo, entre otros.

"Con varios bloques se pueden discutir mejor las cosas, pero no sólo a nivel local sino también en el plano nacional. En el país pasa eso, hay que debatir y discutir mejor los temas. Lo mismo sucede en el distrito", señaló Ferraro.

Además, criticó al gobierno del intendente, Jorge Rossi, al señalar que "tiene un administración con aciertos pero con muchos errores" y recalcó que "el que camina por Lomas sabe cuál es la realidad y eso se va a expresar en las urnas".

En ese sentido, aseguró que las expectativas de su sector "son muy grandes" y aseguró que "más allá de la larga militancia de los integrantes de la lista, la recepción de los vecinos es importante".

"Estamos trabajando a full, estamos haciendo un gran esfuerzo sobre el territorio. Estamos recorriendo barrio por barrio y casa por casa. Ese es el trabajo que tenemos que hacer, el trabajo común de la militancia", subrayó.

De todos modos, evitó referirse a la cantidad de concejales que podría llegar a ganar su espacio y remarcó que "con lo único que se cuenta es con el trabajo de la gente".

"Queremos que la gente vea que cuenta con representantes genuinos, nada más. Los números se verán el 28 en las urnas y será lo que la sociedad decida", enfatizó el dirigente.

Por último, aseguró que la relación con los otros candidatos de Unión PRO en el distrito, Hernán Tapari y Gabriel Mércuri, la relación es "buena" y recalcó que "desgraciadamente por las cuestiones naturales de la política no se pudo llegar a un acuerdo".

"Son compañeros a quienes respeto. Nadie tiene el ‘peronómetro’ así que son contrincantes momentáneos", concluyó Ferraro.

Comentá la nota