LOMAS | ELECCIONES Fernández remarcó que "hay que aprender de la derrota"

El titular del bloque kirchnerista de Lomas de Zamora advirtió que el oficialismo debe buscar la explicación de la derrota en la Provincia "en los errores propios". En este punto, destacó la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista. "Uno de los problemas que tuvimos en las elecciones fue que nos refugiamos en el poder territorial del PJ. Teníamos que haber tenido una política más amplia", advirtió.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, recalcó ayer que el kirchnerismo debe "aprender de la derrota" electoral en la provincia de Buenos Aires al tiempo que sostuvo que es "muy positivo" la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista.

"Más allá de que este Gobierno sufrió ataques muy duros de muchos sectores, tenemos que aprender de la derrota y buscar la explicación en los errores propios. Está claro que hay cuestiones que tenemos que mejorar y ese es el debate que tenemos en este momento, que es mucho más rico que el oportunismo triunfalista que propone, por ejemplo, (Felipe) Solá que cree que la política es nada más para los que ganan", apuntó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

Asimismo, atribuyó la caída del kirchnerismo frente a la alianza Unión PRO que encabezó Francisco De Narváez a que el oficialismo no logró "profundizar lo suficiente la distribución de la riqueza" y tampoco pudo captar la atención de los sectores que no se sienten identificados con el Partido Justicialista.

Por este motivo, calificó como "muy positivo" el hecho de que el ex presidente Néstor Kirchner haya renunciado a la titularidad del PJ.

"Otro de los problemas que tuvimos en estas elecciones fue que nos refugiamos en el poder territorial del PJ, que es una cuestión importante, pero el kirchnerismo por su identidad excede a eso y no tuvimos expresión electoral para todas aquellas personas que no se sienten tan identificados con el partido pero si con las transformaciones que en estos seis años se llevaron adelante", indicó.

En este punto, agregó: "Para estos sectores no tuvimos expresión electoral en la Provincia y ahí hay casi cinco puntos de (Martín) Sabbatella que explican en alguna medida eso. También algunos votos que han ido a la Coalición tienen que ver con que nos refugiamos estrictamente en el PJ. Teníamos que haber tenido una política más amplia", admitió.

Por otra parte, Fernández analizó la elección en Lomas de Zamora y más allá de destacar la victoria de la lista oficialista del intendente Jorge Rossi, remarcó que hubo "una dispersión política importante"

No obstante, apuntó que "hubo buenas elecciones con el arrastre de De Narváez de la lista de (Gabriel) Mércuri que en ese espacio es el que más estructura tenía y de la colectora duhaldista de (Hernán) Tapari". En tanto que dentro del kirchnerismo, resaltó que "hizo una elección muy importante la colectora que presentó Gabriel Mariotto y que le permitió alcanzar dos bancas".

Por último, al ser consultado sobre la nueva conformación que tendrá el Concejo lomense a partir del 10 de diciembre, el edil evitó referirse al tema de la presidencia del Cuerpo luego de que en los últimos días, varios integrantes de Unión PRO anticiparon que reclamarán la titularidad de la Legislatura ya que serán la primera minoría.

"Nadie va a tener mayoría propia y todo va a depender de los acuerdos que se tejan. Habrá que ver cómo se terminan de conformar los bloques y nosotros privilegiamos la gobernabilidad en todo sentido. Con esa lógica vamos a encarar esta etapa", puntualizó.

Comentá la nota