LOMAS | ELECCIONES Díaz señaló que el oficialismo "debe cambiar el estilo de gobierno"

El electo diputado de la provincia de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social, Marcelo Díaz, señaló que el Gobierno nacional "debe apuntalar el diálogo con todos los sectores". Además, remarcó que "deben corregirse algunos rumbos y algunas políticas que van a redundar en una mejora para todos". En tanto, criticó la licencia que se tomó el intendente, Jorge Rossi, en medio de la emergencia sanitaria por la gripe A.

El electo diputado de la provincia de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social y dirigente radical de Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, señaló que el oficialismo "debe cambiar el estilo de gobierno" luego de la derrota kirchnerista en las elecciones del pasado 28 de junio. Además, se mostró conforme con la elección hecha por el ACyS y recalcó que su espacio "constituye una importante plataforma de cara al 2011".

"El Gobierno tiene que apuntar a rectificar el rumbo con el sector agropecuario. Debe apuntalar el diálogo con todos los sectores y modificar las políticas sociales de modo clientelar. Además, la transparencia es un tema importante que siempre fue denunciado por la oposición", apuntó Díaz en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el electo legislador provincial recalcó que "la composición del voto fue claradamente opositor porque el oficialismo no ha recibido el apoyo del 70 por ciento de los ciudadanos", al tiempo que señaló que "esto tiene que hacer que se corrijan algunos rumbos y algunas políticas que van a redundar en una mejora para todos".

En tanto, se mostró conforme por los resultados obtenidos por el ACyS porque, según dijo, "en un clima donde primó el intento de polarizar la elección, tanto desde el oficialismo como desde la lista del PRO, el espacio cosechó casi el 22 por ciento de los votos", con lo que aseguró que "eso constituye para el ACyS una importante plataforma de cara al 2011, con muchas chances de crecer".

"En la Tercera Sección Electoral apuntamos al 17,5 por ciento y no hemos obtenido más votos de lo previsto porque hubo una muy buena elección de Nuevo Encuentro, por ejemplo, en La Matanza. Eso hace que tengamos dos puntitos menos aunque estamos muy conformes", aseguró Díaz.

Además, señaló que en Lomas de Zamora "faltan escrutar algunas mesas" con lo cual aseguró que el ACyS "está cerca del 20 por ciento y muy cerca de ganar las elecciones a nivel local".

"Los números que tenemos son casi los mismos que el conteo provisorio, pero queremos chequear las actas con los telegramas para ver si efectivamente superamos la barrera del 20 por ciento. No cambiaría en número de concejales ganados (son tres) pero estaríamos peleando un consejero escolar", recalcó Díaz.

Por otro lado, cargó contra el oficialismo porque "hay una presunción de que las autoridades sanitarias de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires conocían la magnitud de la pandemia de la gripe A pero no tomaron las medidas necesarias por una cuestión electoral".

"De confirmarse esto la responsabilidad de las autoridades es tremenda desde todo punto de vista. Hay una violación a los Derechos Humanos y también una responsabilidad penal porque se ha acarreado un problema descomunal a la sociedad", atacó el electo diputado bonaerense.

Además, extendió sus críticas al intendente, Jorge Rossi, que decretó la emergencia sanitaria en el distrito pero se tomó licencia por una semana.

"Es poco serio que se decrete la emergencia y que al mismo tiempo Rossi se tome vacaciones. Debería quedarse al frente por una cuestión lógica. No influye en nada, pero muestra la actitud de un intendente en medio de una crisis", concluyó Díaz.

Comentá la nota