LOMAS | ELECCIONES Desde Unión PRO insisten en que irán por la presidencia del Concejo

El edil electo por una de las colectoras de Unión PRO Gabriel Mércuri anticipó que la fuerza pedirá la presidencia del Concejo Deliberante en diciembre ya que serán la primera minoría. "Como concejales ya electos lo mejor que se puede hacer es controlar el Cuerpo para controlar la gestión del Intendente", recalcó al tiempo que indicó que "es factible" llegar a la unidad entre los distintos sectores que componen la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo.

El concejal electo de Lomas de Zamora por el Partido Federal, una de las colectoras de Unión PRO, Gabriel Mércuri, se mostró "muy conforme" con el resultado obtenido por su espacio en las elecciones al tiempo que ratificó que la alianza entre el peronismo disidente buscará quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante a partir de diciembre ya que tendrán la primera minoría.

"Nuestro espíritu es llegar a la unidad porque seremos la primera minoría con nueve concejales. Nos corresponde controlar el Concejo Deliberante porque además eso es lo que prometimos en la campaña", enfatizó el futuro edil en diálogo con Info Región.

Con el resultado de los comicios, en diciembre el frente Unión PRO tendrá nueve representantes en el Cuerpo por lo que será el bloque más numeroso ya que el oficialismo tendrá sólo seis integrantes. Por este motivo, desde la fuerza ya anticiparon que irán en búsqueda de la presidencia del Concejo aunque habrá que ver si los distintos sectores que integran la alianza podrán llegar a un acuerdo ya que la falta de unidad derivó en que el partido presente tres colectoras en el distrito

Consultado sobre este punto, Mércuri aseguró que "es factible" llegar a la unidad. "Voy a llamar a todos los sectores e incluso ya hemos hablado informalmente con muchos de ellos para llegar a un acuerdo legislativo en el cual le brindemos al vecino de Lomas lo que pidió en las urnas", adelantó.

En este punto, agregó: "No solamente vamos a charlar con la gente de Unión PRO sino también con otros sectores que tienen pertenencia a Lomas y están en otros partidos, pero que quieren sumarse al cambio que ya empezó en el distrito a partir del 28 de junio".

Asimismo, remarcó que "como concejales ya electos lo mejor que se puede hacer es controlar el Cuerpo para controlar a la gestión del Intendente". "Eso es lo que tendría que hacer siempre un Concejo pero al no tener la mayoría muchos ediles no pudieron hacer lo que no nosotros sí haremos a partir del 10 de diciembre. Vamos a pedir la presidencia", completó.

Por último, el dirigente se volvió a manifestar "muy conforme" con el 16,81 por ciento de votos que consiguió su lista en las elecciones que le permitió ubicarse en el tercer lugar en el distrito detrás del oficialismo comunal y el Acuerdo Cívico y Social aunque fue la mejor de las tres colectoras que presentó Unión PRO en Lomas.

"Estamos contentos porque la gente confió en nosotros y hemos hecho una diferencia muy fuerte. Inclusive si no hubiese estado la tercera colectora de Unión PRO hubiéramos ganado la elección. Ni que hablar si íbamos en una lista de unidad", apuntó.

Comentá la nota