LOMAS | ELECCIONES Desde Unión PRO esperan una "elección complicada"

El titular del bloque Unión por Lomas en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Pablo Portell, subrayó que "si uno se basa en las elecciones del 2007 pueden volver a repetirse complicaciones a la hora de votar". De todos modos, aseguró que la alianza entre el peronismo disidente y el PRO tiene "todos los fiscales". "Por suerte sobran voluntarios para trabajar", enfatizó.

El titular del bloque Unión por Lomas en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Pablo Portell, volvió a advertir sobre la posibilidad de maniobras fraudulentas por parte del oficialismo durante las elecciones del próximo 28 y aseguró que desde el frente que conforman el peronismo disidente y el macrismo esperan "una elección complicada".

"Si nos basamos en lo que fueron las elecciones presidenciales del 2007, no sé sí hablar de fraude pero sí de comicios complicados. La gente tuvo que moverse mucho para votar y quizá no estaban las boletas. Esto lleva a que se demore la elección o que la gente termine votando a quien no quería en un principio", apuntó Portell en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el edil que respalda la candidatura a concejal de Hernán Tapari, indicó que "las chicanas como esconder las boletas el día de las elecciones siempre existieron" y recalcó que "estas cosas van a pasar hasta que se implemente el voto electrónico".

No obstante, puntualizó que su sector "está trabajando muy fuerte en la fiscalización" y destacó que "por suerte sobran voluntarios para trabajar" el último domingo de junio.

"Tenemos fiscales en todas las mesas para que puedan defender el voto. Venimos trabajando a pulmón, no tenemos la plata ni los recursos con los que cuenta el oficialismo pero la gente responde, quiere colaborar y sabe que somos la única alternativa", enfatizó Portell.

En tanto, se mostró confiado en un triunfo del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del sector, Francisco De Narváez y aseveró que en Lomas "está cabeza a cabeza" con el oficialismo.

"Sumadas las tres listas de Unión PRO (la de Tapari, la de Gabriel Mércuri y la de Eduardo Amalvy) estamos empatados. Queremos ganar las elecciones y por eso redoblamos esfuerzos", resaltó el edil.

De todos modos, sostuvo que su lista está "unos puntos encima" de las otras aunque subrayó que "no hay rivalidad ni mucho menos porque las tres listas están representadas en Francisco y comunicadas permanentemente".

"Arriba llevamos a los mismos candidatos así que todos los que pueden entrar al HCD serán bienvenidos. Estamos en la cuenta regresiva y trabajando muy fuerte con todo lo que corresponde al reparto de boletas. Esta semana comenzamos el puerta a puerta, con más contacto con la gente y vamos dar batalla muy fuertemente para sumar más concejales al espacio", concluyó Portell.

Comentá la nota