LOMAS | ELECCIONES Desde la UCR y la Coalición advirtieron que no les van a "robar la elección"

Dirigentes de la UCR, el ARI, el GEN, el peronismo y el socialismo compartieron ayer un asado de camaradería en un club de Lomas de Zamora. Allí, remarcaron que "se van a tomar todas las medidas para garantizar la transparencia" de las elecciones legislativas del 28 de junio. Además, destacaron "la aceptación del armado en la sociedad".

Dirigentes de la Unión Cívica Radical, el ARI, el GEN, el peronismo y el socialismo destacaron "el nivel de aceptación" del armado que gira en torno a la Coalición Cívica y remarcaron la "necesidad de garantizar la transparencia" de las elecciones de junio luego del almuerzo "de camaradería" que compartieron ayer en un club de Lomas de Zamora.

El encuentro, organizado por el GEN, contó con la participación del líder de la fuerza liderada por Margarita Stolbizer a nivel local, Marcelo Díaz; el titular de la UCR lomense, Marcelo Pellegrini; el concejal por la Coalición Rosendo Pedernera, y los ex candidatos a intendente Julio Gutiérrez y Néstor Fleitas.

Además, estuvieron presentes los dirigentes radicales Luis Figuerón y María Teresa Flores, el referente del cobismo en el partido Gustavo Vera y los dirigentes peronistas Luis Cáceres y Juan Carlos Véliz.

En diálogo con Info Región y luego de compartir el asado en el salón del club "11 de Agosto" que comenzó cerca de las 14, Díaz indicó que el motivo de la reunión fue "dar una muestra de lo bien que viene trabajando el sector".

De todos modos, el dirigente del GEN cargó contra el oficialismo local y remarcó que "se van a tomar todas las medidas para que esta vez no roben la elección". "Somos muy optimistas y esta vez no nos va a pasar lo mismo. Vamos a sentar un fiscal por mesa y el resultado va a ser distinto", apuntó.

Con él coincidió Fleitas ya que recalcó que "se está tratando de tener un mínimo de coincidencias con todos los sectores porque todos tuvieron problemas en 2007 y por eso hay que garantizar la elección".

En lo que también coincidieron los dirigentes que formarán parte del frente que buscará vencer al kirchnerismo lomense es que "no es tiempo de hablar de candidaturas"

"La idea es acompañar la construcción de un proyecto popular en el partido, en la Provincia y en la Nación. No solamente le vamos a hacer fuerza al kirchnerismo sino que le vamos a ganar, por eso ahora no estamos discutiendo candidaturas", aseguró Vera.

En tanto, según Pedernera, "en Lomas existe un grupo fuerte de dirigentes que quiere otra forma de gobierno local" por lo que aseveró que "hay muchas señales que dicen que están dadas las condiciones de ser una alternativa de gobierno"

"El adelantamiento de las elecciones produjo algún aceleramiento pero dentro de lo que es la Sección Electoral, Lomas tiene a la Coalición más sólida. Primero queremos construir estructuralmente para luego sí, hablar de nombres", precisó el concejal.

Por su parte, Véliz destacó el apoyo del "peronismo ortodoxo tradicional" a la Coalición y sostuvo que "hay que acompañar al gran movimiento nacional con lo mejor del radicalismo, el socialismo y todas las fuerzas para tener un verdadero gobierno participativo"

"La ecuación es simple. Hoy el peronismo no supera al 50 por ciento y eso hay que dividirlo en dos, 25 por ciento va para el kirchnerismo y el otro para el peronismo disidente. El resto de la sociedad va buscar un cambio", concluyó.

Comentá la nota