LOMAS | ELECCIONES Desde la UCR y la Coalición admiten que puede haber colectoras

Tanto desde el radicalismo como desde la fuerza que conduce Elisa Carrió aseguran que "la posibilidad de que se vaya con colectoras es amplia" en Lomas de Zamora. "Las diferencias por los lugares en las listas, las alientan", apuntan. De todas maneras, ambos sectores parecen sentirse cómodos sin el acuerdo. "Si no llegamos a la nómina de unidad, iremos solos", señalaron desde la UCR.

La tirante relación que existe hoy entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica para el armado de listas a nivel seccional de cara a las elecciones legislativas de junio tiene su correlato en Lomas de Zamora. Calco de lo que sucede en Provincia, en donde la UCR quiere el segundo y el cuarto lugar en las listas de unidad pero la CC sólo ofrece el tercero, la idea de jugar con colectoras que se enganchen a la nómina de candidatos a diputados nacionales está tomando fuerza en la dirigencia local.

En este marco, el ex diputado nacional del radicalismo y líder del sector que ganó los comicios internos de la fuerza, Pascual Cappelleri, advirtió que "la posibilidad de que se vaya con colectoras es amplia aunque las conversaciones van a seguir hasta el 9 de mayo".

"Todavía no cerró ninguna Sección Electoral y eso repercute en los distritos. Aquí hubo una reunión la semana pasada, pero el representante del ARI (Rosendo Pedernera) dijo que había recibido una directiva de suspender las conversaciones", señaló Cappelleri.

El panorama fue admitido por el propio primer candidato a concejal por el ARI, el sindicalista Julio Gutiérrez, que recalcó que "las diferencias alientan a las colectoras".

"Todavía no hubo ningún acuerdo, los radicales se levantaron de la mesa de negociación y nada más. Propusieron algo que no puede ser, quieren el segundo y el cuarto lugar pero ni locos, por lo que sacaron en Lomas en la última elección, no", fue la drástica visión planteada por el ex candidato a intendente.

Con todo, Cappelleri insistió en que "hoy las conversaciones están suspendidas pero el radicalismo sigue manteniendo la misma posición" y aclaró que "no hay problemas en ceder el primer lugar en la lista de concejales siempre y cuando la fuerza tenga segundo y el primer candidato a consejero escolar".

Además, indicó que la UCR no admite que "bajo la sigla de la CC vengan dos partidos (por el ARI y el GEN) para ser tratados de igual a igual" sino que advirtió que "ellos deben resolver el primer lugar al igual que el tercero que corresponde al cupo femenino".

De todos modos y a pesar de los discursos para alcanzar la unidad, la posibilidad de ir con colectoras parece caerle bien a ambos sectores. Así, Gutiérrez sostuvo que la discusión "es independiente al ARI" aunque admitió "que "la colectora no viene mal"

"En lo personal hay gente con la cual no me gustaría estar así que si no se hace el acuerdo no viene mal, nunca acordaron, ni en los momentos más críticos", atacó el candidato a concejal.

En este punto, Cappelleri también fue tajante: "La posición va a ser inamovible, sino iremos con lista propia", concluyó.

Comentá la nota