LOMAS | ELECCIONES Desde el Acuerdo Cívico y Social aseguran que "crecen las chances electorales"

Luego de que la Justicia Electoral decidiera bajar las listas colectoras del cobismo en la provincia de Buenos Aires, desde el Acuerdo Cívico y Social lomense vaticinaron que la alianza terminará "primera" en las elecciones del próximo 28. "Las chances crecen porque Unión PRO y el oficialismo sí llevan colectoras", recalcaron desde el sector.

Tras conocer el fallo de la Justicia Electoral que bajó las listas colectoras del cobismo en la provincia de Buenos Aires, desde el Acuerdo Cívico y Social (ACS) de Lomas de Zamora aseguraron que "crecen las chances electorales" del sector de cara a las elecciones del domingo 28.

En este sentido, el primer candidato a concejal lomense de la alianza, Julio Gutiérrez, aseveró en diálogo con Info Región que "el hecho de que al ACS no iba a tener colectoras ya se sabía porque son una barbaridad".

"No vamos divididos, los votos van para nosotros. Somos la Coalición del 2007 que se refleja en el Acuerdo del 2009. De todos modos, el cobismo no aportaba mucho, la gente de ese sector ya se había acomodado con otras fuerzas políticas", apuntó el también gremialista de la Central de Trabajadores Argentino (CTA).

La semana pasada, el juez con competencia electoral Manuel Blanco decidió disolver la alianza de Consenso Federal y por ende su incorporación al ACS, luego de que el Partido Autonomista realizara una presentación para desligarse del frente cobista.

"El que queda en ridículo es (el candidato a concejal cobista) Jorge López que se había sacado fotos con (el titular del Concejo Deliberante local, Alberto) Carasatorre", criticó Gutiérrez.

Por su parte, su compañero de lista y dirigente de la Unión Cívica Radical, Marcelo Pellegrini, señaló que la baja de las listas del cobismo "no son sólo una cuestión de beneficio inmediato porque, en realidad, la UCR siempre estuvo en contra de las colectoras".

"Las colectoras eran funcionales al oficialismo aunque obviamente crecen las chances porque sí hay colectoras en el frente de Unión PRO y en el justicialismo. Estamos a favor del fallo del juez Blanco", recalcó Pellegrini.

De todos modos, minimizó el aporte que el cobismo hubiera hecho al ACS y remarcó que "quizá en el interior de la provincia de Buenos Aires está representado pero aquí no se logró un acuerdo".

Por otro lado, tanto Gutiérrez como Pellegrini volvieron a acusar al oficialismo por, supuestamente, alentar maniobras fraudulentas y así asegurar un triunfo del Frente Justicialista para la Victoria.

Según Gutiérrez, "hay que dar a conocer que existe un atraso en la entrega de boletas" aunque indicó que su sector "está trabajando en los barrios" para revertir la situación.

"Tiene que haber un compromiso de que estén todas las boletas en las escuelas y que se va a respetar lo que la gente decide. De todos modos, estamos ganando, vamos a ser la primera fuerza, le vamos a ganar al oficialismo en todas sus formas", vaticinó el sindicalista.

En tanto, Pellegrini señaló que el ACS está "preparado fortalecer la fiscalización y no caer en las picardías del 2007". "Estamos trabajando duro para convocar a que se garantice la transparencia", concluyó el dirigente radical.

Comentá la nota