LOMAS | ELECCIONES Cordera: "Nuestras diferencias con Rossi son por la falta de gestión"

El edil por el bloque Unión por Lomas defendió su aprobación a la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008. "Nuestras diferencias con el gobierno de Rossi son por la falta de gestión", apuntó. Además, respaldó el proyecto que busca suspender por 180 días las habilitaciones para paseos de compras.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unión por Lomas Diego Cordera justificó su respaldo a la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008 al remarcar que su espacio "no hace oposición por oposición" aunque insistió con que el gobierno del intendente Jorge Rossi "carece de gestión".

"No encontramos irregularidades. Venimos diciendo que hay que ser una oposición seria y que no hay que oponerse por oponer. Nuestras diferencias con el gobierno de Rossi son por la falta de gestión porque a Lomas le faltan muchas cosas por hacer, no las cuestiones administrativas. En la rendición no había problemas, estaba bien presentada", apuntó Cordera en diálogo con Info Región.

El oficialismo lomense logró aprobar el miércoles pasado por 14 votos contra cuatro (uno del cobista Jorge Lugea, dos de la Coalición Cívica y uno de Libres del Sur) la rendición de cuentas del año pasado además de los gastos del Concejo Deliberante, el Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior local (IMPTCE).

"Muchos dicen que la rendición es una cuestión política pero los que dicen eso es porque no entienden realmente lo que es administración pública. Una rendición es simplemente una explicación de los intendentes a los concejales, que son los representantes del pueblo, cómo fueron los gastos", indicó Cordera al respecto.

Además, respaldó la decisión del Cuerpo de aprobar los proyectos de ordenanza que habilitó la prórroga por diez años de la concesión del servicio de transporte público a varias empresas del distrito.

"Esta licitación viene de diez años atrás y el contrato ya preveía una prórroga automática. Creemos en la política como arte de ayuda a los vecinos no como una oposición sin sentido", insistió.

Por otro lado, apoyó el proyecto presentado por la Coalición Cívica y que pasó a comisión que busca suspender por 180 días las habilitaciones para paseos de compras ante el temor de comerciantes de Villa Fiorito de que se instale un negocio de estas características en esa localidad.

"Hay que cuidar el comercio minorista. La instalación de un paseo de compras puede hacer que corra riesgo la fuente de trabajo de muchos vecinos de Fiorito. Ahora, si lo que se quiere abrir es una galería que brinde trabajo, estaríamos de acuerdo", aclaró el edil de Unión por Lomas.

Por último, evitó polemizar acerca de la decisión de su ex compañero de bloque Ricardo Matiuzzi que decidió abandonar Unión por Lomas y conformar el monobloque de Recrear.

"Matiuzzi nos dio las explicaciones a algunos. No vio satisfecha su expectativa. Quería renovar la banca, no le cumplieron y decidió trabajar en forma diferenciada, nada más", concluyó Cordera.

Comentá la nota