LOMAS | ELECCIONES Chiche Duhalde pidió "esfuerzo militante" para garantizar la fiscalización

 LOMAS | ELECCIONES    Chiche Duhalde pidió "esfuerzo militante" para garantizar la fiscalización
La senadora nacional encabezó anoche un acto partidario en Lomas junto a la candidata a diputada nacional por la Provincia por Unión-PRO Claudia Rucci. Durante el encuentro, las dirigentes formularon duras críticas al oficialismo, en tanto que Chiche recalcó la importancia de garantizar una fiscalización eficiente en los próximos comicios. "El 28 necesitamos ese gran esfuerzo militante", enfatizó.

La senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde y la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión PRO Claudia Rucci encabezaron anoche un acto partidario en Lomas de Zamora en donde realizaron duras críticas al kirchnerismo y remarcaron la necesidad de realizar una eficiente fiscalización para controlar las elecciones del próximo 28.

Al encuentro que se llevó a cabo en una federación de jubilados ubicada sobre la calle Pintos al 200, en Lomas, también asistieron el titular de las 62 Organizaciones, Gerardo "Momo" Venegas; los candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral Gustavo Ferri, Carlos Acuña, Adriana Reja y Néstor Pulichino y el primer candidato a concejal local por una de las colectoras de Unión PRO, Hernán Tapari, entre otros dirigente de la fuerza.

El primer orador del acto que arrancó minutos antes de las 19.30 fue Tapari que en su breve alocución criticó al intendente Jorge Rossi y advirtió que el Jefe comunal lomense "de peronista no tiene nada".

Luego fue el turno de Ferri que en su discurso puso especial énfasis en el tema de la fiscalización para garantizar el triunfo del sector en los próximos comicios.

"Sabemos que esta elección está prácticamente ganada porque así nuestro candidato Francisco De Narváez lo ha transmitido y se ha dedicado a armar y a generar en la gente su mejor performance, el resto lo tenemos que poner nosotros", enfatizó.

En este sentido y dirigiéndose a los futuros fiscales, indicó: "Los insto a que el día de la elección lo tomemos como un día que le vamos a dar a la Patria y cuidemos los votos porque si hay una diferencia a nuestro favor, la van a querer robar en las urnas los muchachos del oficialismo. Sabemos que están urdiendo una trampa pero sabemos también cómo tenemos que hacer para contrarrestarlo", remarcó el dirigente lomense.

Por su parte, Venegas dio un enérgico discurso en el que pidió votar a "De Narváez, Solá y Rucci" porque aseguró que son los que mejor "representan como peronistas en la provincia de Buenos Aires" y luego elogió la figura de Chiche, pero especialmente a su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde.

"El pueblo argentino todavía no le ha hecho el agradecimiento que le tiene que hacer. Duhalde sacó al país ya que fue el que solucionó los problemas junto a Chiche y lo hicieron con políticas sociales", destacó el dirigente sindical.

A continuación, Chiche Duhalde tomó la palabra para dejarle el cierre del encuentro a Rucci. Durante su exposición, la senadora justicialista recalcó la importancia de los comicios ya que apuntó que "no es una elección más". "Tiene una importancia vital porque a partir de diciembre llegarán a los Concejos Deliberantes, a la Legislatura bonaerense y al Congreso de la Nación legisladores que deben ser incorruptibles y que deben estar al lado de la gente", añadió.

En este contexto, estimó que "esta elección puede traer un cambio" ya que "puede obligar a este Gobierno a tener que consensuar, negociar y acordar, palabras que no usa porque buscan imponer y si no lo pueden hacer, tratan de ensuciar la vida de los candidatos como lo están haciendo con De Narváez y ahora con Claudia".

En los últimos días, los principales candidatos de Unión PRO estuvieron involucrados en distintas causas judiciales. El primer afectado fue De Narváez ya que está vinculado en la causa por la ruta de la efedrina por la que fue citado a declarar por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, aunque ayer el diputado presentó un pedido de recusación contra el magistrado.

En tanto, Rucci -hija del sindicalista asesinado José Ignacio Rucci- fue denunciada en la Justicia por haber cobrado de manera indebida la indemnización que el Estado les concede a los hijos de las víctimas de la dictadura militar y de la banda paraestatal Triple A.

En este marco, Chiche advirtió que el kirchnerismo "va a recurrir en últimos días de campaña a cualquier cosa". "Van a intentar perjudicar a los candidatos de la lista que encabeza Francisco De Narváez y Felipe Solá pero estamos con la piel cada vez más dura y convencidos de que viene un tiempo muy bueno para el peronismo", agregó.

Por último, al igual que Ferri, se dirigió a los fiscales y puntualizó que el 28 el espacio necesita "ese gran esfuerzo militante". "No tenemos plata para taxis ni para pagarle a nadie, pero tenemos vocación y militancia", resaltó.

El cierre del acto estuvo a cargo de Rucci que realizó duros cuestionamientos al oficialismo y se refirió a las denuncias contra los candidatos del frente que conforman el peronismo disidente y el macrismo.

"No imaginábamos tanta maldad y tanta miseria. No esperábamos que casi todos los de la lista del PRO, a 15 días antes de las elecciones, íbamos a estar procesados", criticó la candidata a diputada que luego mostró su optimismo de cara a los próximos comicios: "El 28 triunfaremos y en el 2011 el peronismo volverá a la Argentina", sentenció.

Tras las palabras de Rucci el acto finalizó con la tradicional marcha peronista que en esta ocasión estuvo dirigida por Hugo del Carril hijo.

Comentá la nota