LOMAS | ELECCIONES Carasatorre remarcó que "Rossi no tiene problemas en ir de candidato"

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora defendió la idea de que el Intendente encabece la lista de candidatos a concejales de acuerdo a la estrategia kirchnerista en la Provincia. "Si hay que dar una demostración de que estamos con el Gobierno nacional, me parece bárbaro", apuntó Carasatorre en charla con Info Región. Además, confirmó a Juan María Viñales como titular del bloque del PJ tras la salida de Ferreyra hacia el peronismo disidente
El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, se mostró a favor de que el intendente Jorge Rossi encabece la lista a candidatos a concejales del oficialismo y, en ese sentido, remarcó que el Jefe comunal "no tiene problemas" en estar al tope de la nómina del Partido Justicialista.

"Jorge no tiene ningún problema en ser candidato pero eso se va a definir en los próximos días. Si es para mejor, no va a haber problemas aunque también hay que decir que es una decisión del conjunto", aseguró Carasatorre en diálogo con Info Región.

A poco más de dos meses de las elecciones legislativas, crece en la provincia de Buenos Aires la idea de que los jefes comunales del conurbano encabecen las nóminas a concejales en lo que se denominó "listas testimoniales". Así, son varios de la región que ya manifestaron sus intenciones de participar del esquema, entre ellos, el propio Rossi, el jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera y el de Lanús, Darío Díaz Pérez.

De todos modos, Carasatorre le bajó los decibeles a la polémica generada por la iniciativa y remarcó que "es una decisión que también tiene que ver con lo que digan los intendentes y el resto de la sociedad".

"La gente mucho no dice porque tiene otras preocupaciones, no quién es candidato o no, pero hay que dar una demostración de que los intendentes están con el Gobierno y con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), eso me parece bárbaro", apuntó.

Además, añadió que "con cualquiera que se presente como candidato todos los sectores del oficialismo van a estar comprometidos para que el PJ gane" y recalcó que "desde luego que si va Rossi es importante pero también lo es si va alguien muy identificado con el Intendente".

En tanto, más allá de la postulación o no de Rossi, aseguró que "se está conversando" con los demás sectores del kirchnerismo lomense para la confección de la lista del 28 de junio.

"Cuando se habló había un consenso para que el sector de Rossi ponga al número uno pero hay que ser abiertos y buscar el consensos. Depende de nosotros armar la mejor lista para ganar a mitad de año", apuntó Carasatorre.

Por otro lado, minimizó la partida del ex titular del bloque del PJ Jorge Ferreyra, quien luego de idas y venidas en su relación con Rossi recaló en el peronismo disidente.

"Ya venía haciendo declaraciones acerca de que no se sentía cómodo, al espacio kirchnerista no lo sintió nunca. Buscó el momento y blanqueó algo que lo venía decidiendo desde hace mucho", señaló.

No obstante y pese al alejamiento de Ferreyra, señaló que "no hay que derramar lágrimas sino que hay que seguir con el proyecto" al tiempo que confirmó a Juan María Viñales como nuevo titular del PJ.

"Los compañeros lo han decidido así", concluyó Carasatorre.

Comentá la nota