LOMAS | ELECCIONES Carasatorre aseguró que el oficialismo “está fortalecido” de cara al 2009

De cara a las elecciones legislativas del próximo año, el titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se mostró “confiado” en las posibilidades del kirchnerismo de obtener la victoria. En este sentido, resaltó que la serie de medidas de reactivación económica que impulsó el Gobierno son “muy importantes” y van a permitir “transitar el camino que se viene haciendo desde hace cinco años”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, se mostró confiado en las posibilidades del kirchnerismo de obtener la victoria en las próximas elecciones legislativas y aseguró que “a pesar de lo que dicen muchos, el oficialismo está fortalecido de cara al 2009”.

En este sentido, resaltó el paquete de medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para hacerle frente a la crisis financiera internacional. “Siempre soy optimista y creo que estas medidas de reactivación económica van a ser importantes”, pronosticó y evaluó que las iniciativas que ahora está analizando el Congreso, van a permitir “transitar el camino que se viene haciendo desde hace cinco años”.

Ante la consulta de Info Región, Carasatorre desestimó un posible debilitamiento del oficialismo con la formación de un bloque peronista disidente liderado por el diputado nacional Felipe Solá y le quitó dramatismo a la salida del ex mandatario provincial de la bancada del Frente para la Victoria.

“Solá ya se había ido mucho antes. En otros tiempos quizás desde el Gobierno nacional no lo habían visto y veían enemigos donde no los había, pero el verdadero enemigo lo tenían adentro”, lanzó Carasatorre, que luego señaló que espera que el distanciamiento del ex gobernador bonaerense “responda a sus convicciones y no sea una manera de querer presionar al Gobierno, ya que esto no le haría nada bien”.

En el escenario político lomense, los distintos sectores ya están analizando los pasos a seguir de cara a las elecciones legislativas del próximo año. En este contexto, desde el duhaldismo local, el concejal Eduardo Amalvy sostuvo que con la salida de Solá del oficialismo y su acercamiento al espacio del ex presidente, su sector “dará una buena pelea en las legislativas de 2009”.

Además, señaló en declaraciones a Región 90.5: “Hay dos cabezas que están encolumnando sectores. Una es la de Solá y la otra la de Francisco De Narváez, que pueden llegar a confluir de una u otra manera. En marzo se va a producir una definición”, vaticinó.

Ante estos movimientos dentro del peronismo bonaerense, Carasatorre cuestionó los argumentos esgrimidos por Solá para justificar su alejamiento del FpV. “Habló de discriminación por parte del Gobierno cuando él marginaba a algunos intendentes y esto fue palpable en Lomas”, aseveró.

Por último, se refirió a las declaraciones vertidas durante el fin de semana por el ex gobernador en las que señaló su intención de enfrentarse al titular del PJ, Néstor Kirchner, si es que el ex mandatario nacional se presenta en los comicios como candidato a senador por Buenos Aires.

“Tiene todo el derecho de querer enfrentar a quien quiera, pero no me parece que le dé el cuero. Estamos en democracia y cada uno opina y hace lo que quiere, pero me parece que no es el más indicado”, sentenció.

Comentá la nota