LOMAS | ELECCIONES Arcidiácono, quiere "fortalecer” el acercamiento del PRO con el PJ disidente

La senadora provincial por el PRO resaltó el acercamiento entre su fuerza y los sectores del peronismo disidente que lideran los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez aunque aclaró que todavía no se concretó un acuerdo electoral. En este sentido, apuntó que en la reunión de la semana pasada “se dio un puntapié inicial que fue favorable” por lo que ahora “habrá que trabajar para ver si se puede constituir un frente lo suficientemente importante para ser la alternativa que desea la gente”.

La dirigente de Lomas de Zamora y senadora provincial por el PRO, Viviana Arcidiácono, destacó el acercamiento entre su espacio y los sectores peronistas disidentes que encabezan Felipe Solá y Francisco De Narváez aunque aclaró que aún no se constituyó un frente electoral.

“Lo único que pasó por ahora, más allá de lo que algunos medios tratan de instalar o alguna de las partes, ha sido una convocatoria por parte de Mauricio Macri para lograr que Solá y De Narváez tengan un acercamiento que haga posible la unificación”, apuntó la legisladora en declaraciones a Info Región.

En este sentido, apuntó que en la reunión del miércoles que mantuvieron Solá, Macri y De Narváez “se dio un puntapié inicial que fue favorable” y luego añadió: “Habrá que empezar a trabajar para ver si podemos encaminarnos y constituir un frente lo suficientemente importante para ser la alternativa que desea la gente como espacio que le pueda permitir los cambios necesarios para una transformación social”.

En esta línea, señaló que “hay que fortalecer” ese acercamiento y “ver en qué se está de acuerdo y cómo se pueden establecer ciertos ejes de concordancia”. “Lo importante es construir una red legislativa conectada con la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, sobre el traslado de este probable acuerdo a los municipios, Arcidiácono indicó que hay que esperar como “se sigue avanzando” y “después recién habrá que ver cómo funciona o no en los distritos”.

No obstante, anticipó que “habrá lugares en los que será sencillo sentarse en una mesa, aportar ideas y construir las alternativas” aunque admitió que en el caso de Lomas de Zamora, no será “para nada fácil” constituir este frente.

Por otra parte, la senadora bonaerense por el macrismo defendió el proyecto de boleta única que presentó su espacio junto a otras fuerzas opositoras a nivel nacional, ya que sostuvo que “es una buena iniciativa porque permite un ahorro económico y se reduce la manipulación”.

Sin embargo, puntualizó que “no es lo único” que hay que hacer para mejorar el sistema electoral y advirtió que “hay que ir dando pasos en la construcción de la reforma política que se viene hablando desde hace más de 6 años y sin embargo todavía no se llega a construir”.

Por último, lamentó las críticas de los dirigentes oficialistas contra la propuesta de boleta única aunque aseveró que “esperaba esta reacción porque a nivel nacional, en vez de recibir los aportes de la oposición para transformarlos y superarlos, siempre los desechan”.

Comentá la nota