LOMAS | ELECCIONES Amalvy: "Las diferencias se verán cuando contemos los votos"

El candidato a concejal de Lomas de Zamora por una de las listas del frente Unión – PRO apuntó que no toma en cuenta a las declaraciones de otro de los candidatos de la alianza, Hernán Tapari, quien había remarcado que tanto Amalvy como Gabriel Mércuri se sumaron "a último momento" al armado opositor. "Tenemos una lista de peronistas comprometidos", aseguró el ex senador bonaerense.

El candidato a concejal de Lomas de Zamora por una de las listas del frente Unión – PRO Eduardo Amalvy aseguró que las diferencias con los otros sectores del espacio "se verán el día que se cuenten los votos" aunque, de todos modos, remarcó que tiene una relación "normal" con los otros candidatos.

"En Lomas hay tres listas hermanas y amigas. No discutimos, las diferencias se van a ver en la forma de trabajo, nada más. Quien más trabaje y quien más se preocupe y aporte lo verá en el día de contar los votos", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

Amalvy salió así a diferenciarse de alguna manera con otro de los candidatos de la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo Hernán Tapari, quien en diálogo con este medio había criticado al ex senador provincial y al tercer cabeza de lista de Unión PRO en el distrito, Gabriel Mércuri, por "sumarse a último momento" al armado opositor.

De todas maneras, la semana pasada, el propio Mércuri salió a apaciguar las aguas al manifestar que "la propuesta es presentar ideas".

"No tengo en cuenta las palabras de Tapari, trato de evitar las polémicas. Siento que nuestra lista es de peronistas comprometidos y siento que tienen una gran oportunidad. Por eso la sostengo y la respaldo, quizá es la última oportunidad de algunos de nuestros militantes", señaló Amalvy al respecto.

En ese sentido, aseveró que su espacio está "muy firme" de cara a las elecciones legislativas de junio al tiempo que volvió a destacar su nómina, en la que también figuran sectores ligados al dirigente Hugo Toledo y al vecinalismo lomense.

"Nos encontramos muy bien, iniciamos una campaña con bajo presupuesto y llevaremos la propuesta casa por casa. Estamos seguros de que cómodamente vamos a superar el piso para poder ingresar concejales, de eso no tenemos dudas. Trabajaremos muy fuerte y creo que estamos muy bien en el electorado", recalcó el actual edil del bloque Progreso Social.

En tanto, acompañó la decisión de la Justicia Electoral que la semana pasada desestimó las presentaciones en contra de las listas testimoniales que promulga el oficialismo.

"De entrada dije que era un error impugnarlas porque la Justicia iba a avalar todo. Lamentablemente, hubo un error, con todo respeto, de la UCR y la Coalición Cívica. La Justicia no dirime cuestiones políticas, no hubo ninguna causa grave en cuanto a los candidatos", puntualizó.

De todos modos, criticó las listas testimoniales al tiempo que recalcó que "la gente está podrida de estas discusiones". "Hay que debatir ideas y cómo salir adelante para llevarle soluciones", concluyó Amalvy.

Comentá la nota